21 abr 2012

El Clásico se juega en La Morera

Raúl y Héctor (Alcoyano B) junto a Julián y Tete (Contestano)
Foto: Cristina Ripoll


Dos equipos, dos objetivos diferentes, tres puntos en juego y solo puede ganar uno. Así se resumiría la ‘batalla’ que esta tarde, 17 horas, se disputará en La Morera de Cocentaina. Contestano y Alcoyano afrontan el ‘Clásico’ muy motivados y preparados para darlo todo en el campo ya que este partido puede marcar el destino definitivo.

A cinco encuentros para el final de liga, el margen de error es mínimo. El Contestano lucha por la permanencia -el año de su retorno a Preferente- mientras que el Alcoyano B sueña con la promoción. “Es un derbi en el que puede pasar de todo. El filial se juega sus opciones de meterse en el play-off, pero nosotros nos jugamos la vida que es más importante” –reconoce Tete, centrocampista rojillo con pasado blanquiazul. Los de Cocentaina tienen un margen de cuatro puntos con el Universidad de Alicante y Algueña (que marcan la zona de descenso), por lo que sino ganara seguiría dependiendo de sí mismo para salvarse. En cambio el Alcoyano B debe lograr el pleno de victorias, de aquí a final de temporada, y esperar el tropiezo de los de arriba para disputar la promoción. “Hay que ganarlo todo, pero ahora solo debemos pensar en el Contestano” –señala Héctor, el lateral izquierdo del filial.

En la ida el Alcoyano B se impuso por la mínima, el Contestano acabó con nueve jugadores y poniendo en serios apuros al meta Marcos. Los jugadores coinciden en que volveremos a ver un partido similar. “Se decidirá por detalles” –comenta Héctor, “pero también será un partido con mucha intensidad y ganas por parte de dos equipos que practican un buen fútbol” –apuntilla Raúl González, central indiscutible en su primer año en el equipo. Desde Cocentaina Julián, otro de los jugadores criados en el Alcoyano, cree que “no habrá un guión predeterminado sino que cada uno utilizará sus armas para sacarlo adelante” y además “en la ida les pusimos en apuros y ahora, quizá con lo que hay en juego sepamos llevarlo nosotros un poco mejor, tenemos un equipo un poco más veterano con gente que ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos” –finaliza Tete.

El Alcoyano B llega con una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota, mientras que el Contestano no consigue transformar las buenas sensaciones que deja sobre el terreno de juego en resultados. Por lo tanto, si hubiera un favorito “sería el Alcoyano B que por algo va por arriba” –comenta Tete, “solo somos favoritos por los números, pero las ganas de los dos equipos para llevarse la victoria estarán por encima de todo” –responde Raúl. Sobre el rival, Héctor reconoce que el Contestano es un rival peligro “el equipo es consciente de ello y por eso vamos a por todas, a sacar los tres puntos para seguir mirando hacia arriba”. En términos muy parecidos se expresa Julián, “sabemos de la calidad del filial pero jugamos en casa y no debemos perder puntos. Dependemos de nosotros mismos para salvarnos y cuanto antes consigamos los puntos mejor, para afrontar los partidos restantes con más tranquilidad y confianza”.

Por lo que respecta a la última hora de ambos equipos, el técnico Juanmi Sancho tendrá problemas para presentar su once de gala. Eric, Salva y Popi son baja segura, mientras que Jorge Francés es duda. El Contestano, por su parte, tiene la duda de Barselleta, que se retiró en Callosa por un golpe, y el central Ródenas por motivos personales.

No hay comentarios: