18 abr 2012

Diego López, el sexto juvenil del filial

Momento del cambio. Diego entró por Lolo.
Foto: Cristina Ripoll.
Diego López se convirtió el sábado, en el sexto juvenil que logra debutar esta temporada en el Alcoyano B. Las bajas obligaron al técnico Juanmi Sancho a apostar, de nuevo, por un joven que viene desde abajo empujando con fuerza. 

Una de las ocasiones de las que dispuso el debutante.Foto: Cristina Ripoll.
El uruguayo celebró de esta manera su particular semana especial, pues unas horas antes había recibido la feliz noticia, la citación de la selección autonómica valenciana para la disputa del Campeonato de España Juvenil. Una cita a la que acudirá, como en la segunda fase, junto a Lucas, que ante el Tháder marcó su primer gol con el filial. Diego entró al terreno de juego en sustitución de Lolo en el minuto 75 aproximadamente y dispuso de varias acciones para estrenarse con gol, si bien la suerte no estuvo de su parte.

Diego intenta marcharse de un jugador del Tháder.
Foto: Cristina Ripoll.
Diego, que cumplió recientemente 17 años, vive un gran momento. Su olfato goleador está ayudando al Juvenil A en su lucha por el ascenso a División de Honor, una actuación que no ha pasado desapercibida para los cientos de ojos que cada semana observan los movimientos de las jóvenes promesas blanquiazules, y que le ha valido para convertirse en una pieza intocable del equipo y asiduo de la Selección Valenciana Juvenil, aunque parte de culpa de este éxito también puede atribuirse a la gran temporada del año anterior con el Cadete A, con el que logró el ascenso a Liga Autonómica y sumó 40 goles.

Lucas, Botella, Dani, Gregorio y Antonio han sido los otros jugadores del Juvenil A que también han tenido sus minutos con el Alcoyano B esta temporada.

No hay comentarios: