28 nov 2009

¿Será el año del Alcoyano B?

Ver al Alcoyano B ahí arriba, liderando con mano firme el grupo VI de Primera Regional, hace pensar una cosa: ¿Será el año del Alcoyano B y por fin se conseguirá el ascenso a la Regional Preferente? Son varias las temporadas acariciando esta posibilidad. Hace dos campañas, sin ir más lejos, se jugó la fase de ascenso. El año pasado también se estuvo ahí. “Puede ser, aunque tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo”, asegura Carlos Sempere, que cumple su segundo curso en el banquillo del filial blanquiazul.

Esta tarde tiene una buena prueba de fuego. A partir de las 6, el Ontinyent B, segundo a dos puntos, visita nuestra ciudad. Un triunfo seguramente le dejaría el camino libre para comenzar a hacerse la idea que este año es posible. El regreso del Alcoyano B al Collao ha jugado un papel decisivo. Cinco partidos, cinco victorias. Algunas por goleada. El Rayo Ibense, que se presentó como segundo clasificado, se llevó ocho. “Físicamente los equipos bajan mucho en la segunda mitad”, reconoce Andrés, central y capitán del equipo.

El Ontinyent B, tras su fusión con el San Rafael, mezcla juventud con veteranía. Algunos jugadores como Juanma Bas, Alfonso o Sanchis, con una amplia experiencia en Tercera y Regional Preferente, son el contrapunto de un filial atípico. “A la contra suelen hacer mucho daño. Apenas elaboran. El balón pasa de la defensa al ataque e intentan aprovechar la velocidad de Juanma Bas”, desvela Carlos Sempere.

El Alcoyano B, al menos en el Collao, “somos un equipo que nos gusta tener el balón”, apunta Andrés. La presencia de Jordi Carrión, Devesa, Álex e incluso Anselmo, jugadores con ficha con el primer equipo, les ha dado ese plus con el que están liderando su liga sin contemplaciones. “Trabajamos pensando en el ascenso. Con ese objetivo partimos la temporada pero la liga es muy larga y nunca te puedes fiar. Si en marzo estamos ahí podremos pensar en ello”, admitió el técnico del filial.

En la plantilla no eluden responsabilidades, si bien no por ello dejan de mirar de reojo el primer equipo: “Lo primero es formarse como jugadores y demostrar que tenemos calidad para jugar en el Alcoyano”, enfatiza Andrés, “aunque también nos ilusiona mucho poder ser campeones y subir de categoría. La Regional Preferente es una categoría con jugadores de nivel y el salto a la Segunda B se notaría menos. Sería bonito porque no hay ningún filial en esta categoría”, añade.

Desde Ontinyent se espera que un buen número de aficionados se desplace esta tarde al Collao. La entrada, para los no socios, será de 5 euros. El Ontinyent B es un equipo en racha. Suma los mismos goles (24), pero el filial blanquiazul sólo ha encajado 5 goles en 10 jornadas. “Es un derbi, aunque de filiales, pero al fin y al cabo es un partido de rivalidad. Ponernos a 5 puntos y tras ganar al eterno rival supondría toda una inyección de moral”, comenta Andrés.


Texto: Dany Vilaplana.

Foto: Juan Sanz.

No hay comentarios: