15 sept 2012

La mejor versión de Diego regresa para colocar al filial, líder provisional del grupo IV


CD Alcoyano B 2 - Santa Pola CF 1

El  '9' ha vuelto.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano B consiguió una importante victoria ante el Santa Pola, que le permite acostarse líder tras disputarse la tercera jornada de liga, aunque está igualado a puntos con el Hércules B. Los blanquiazules se vieron beneficiados por las expulsiones del rival en el segundo periodo para aumentar su dominio y también el marcador. El Santa Pola no bajó nunca los brazos y en los últimos minutos se vino arriba con el gol de Chiqui.

Mucha entrega por parte de los dos equipos durante la primera mitad, si bien la única la que acabó en gol. En el minuto 5 Cristian realiza un pase entre líneas a Diego que rompe el fuera de juego y anota el 1 a 0. Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. El Santa Pola no acababa de encontrar su lugar sobre el terreno de juego y las impreciosiones eran constantes. Chiqui probó a Buba en el minuto 25, y el guineano, que regresaba tras su paso por la selección, mandó el balón a córner. Gabi buscó aumentar el marcador para el Alcoyano B, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera.

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Alfonso en el minuto 60, que liberó los nervios del filial. Antes de quedarse con diez el equipo local avisaba con varios jugadas a balón parado. A raíz de la superioridad numérica el Alcoyano B se adueñó del balón y tuvo el control del partido. Gabi dispara desde la frontal y esta vez el guardameta Pepito la envía a córner. Poco después el ariete Diego Vicedo se plantó solo ante Pepito y erró el uno contra uno. La siguiente jugada es una rápida contra en la que Kiti centra desde la línea de fondo y Diego se queda a milímetros de rematar. Y no es que el Alcoyano B jugará solo este encuentro, pero el Santa Pola no llegaba a la línea de tres cuartos.

A quince minutos para la conclusión, Diego en una acción similar a la anterior, aunque está vez la asistencia fue de Lolo Ivars, no marró la acción envió el balón dentro de la portería con ayuda del larguero. El Santa Pola no le perdió la cara al partido pese a que en el 79 era expulsado Cristian, y es que con nueve recortaron distancias en el marcador. Buba despejó un balón que cayó en los pies de Chiqui que desde el centro del campo lo enganchó para mandarlo entre los tres palos. Quedaban minutos por delante y pudo llegar el empate de no ser porque Arrazola no llegó al remate de una falta botada por Chiqui.


Ficha técnica:

CD ALCOYANO B: Buba, Popi, Raúl, Trenzano, Edu, Rafa H. (Jordi Moltó), Antolí, Gabi (Sergio), Kiti (Carbonell), Lolo y Diego (Rafa Flores).

CD SANTA POLA: Pepito, Monsa, Dani S., Cristian, Arrazola, Carlos, Botella, Chiqui, Mario, Alfonso y Adrián. También jugaron Mario Delgado, David Jiménez, Ruso y May.
Goles: 1-0 (5’) Diego; 2-0 (73’) Diego; 2-1 (89’) Chiqui.
Árbitro: García García.

No hay comentarios: