13 sept 2012

Bouba Cámara, el jugador más internacional del Alcoyano B


Bouba con la camiseta de Guinea.
El portero del Alcoyano B, Aboubacar ‘Bouba’ Cámara, se perdió el encuentro del pasado sábado ante el Nuevo Benidorm al encontrarse concentrado con la Selección Nacional de Guinea Conakry.

El combinado guineano disputó el domingo el partido de ida clasificatorio para la Copa de las Naciones de África (CAN) del próximo año. El encuentro ante Nigeria se decantó a favor de los guineanos, por 1 a 0. Una ventaja corta para la vuelta prevista 14 de octubre. El vencedor disputará la prestigiosa competición africana en el mes de febrero de 2013.

Bouba llegó hace un año al CD Alcoyano un mes después y tras ser citado por primera vez por la selección absoluta para un encuentro en Francia ante Japón, volvería a Alcoy para convertirse en el segundo portero del Alcoyano Juvenil A con el que lograría el ascenso a División de Honor en mayo. Bouba recuerda que fueron “muy, muy, muy difíciles los primeros meses aquí. No solo por el idioma sino porque no tenía nada para jugar. Todo el material (guantes, botas…) me lo compraron Juan y mi representante, Sergio Barila y yo con lo que consigo al ir con la selección. La verdad es que no me arrepiento de nada y si tuviera la oportunidad volvería a hacerlo”.

Bouba defendiendo la elástica blanquiazul.
Foto: Cristina Ripoll.
A los pocos meses de estar en Alcoy, Bouba Cámara fue citado por el seleccionador Michel Dussuyer para disputar la Copa África de las Naciones de este año. “No logré disputar ningún minuto, pero gané mucha experiencia. Conocí a mucha gente y jugadores de talla mundial. El trabajo en la selección es cada vez más profesional, se nota que el fútbol africano está progresando muy rápido”.

Bouba está trabajando muy bien y su progreso es meteórico, tanto que esta temporada se ha ganado la plaza de tercer guardameta del primer equipo.

No hay comentarios: