31 ene 2010

Esta liga es cosa de dos

Contestano 2 Alcoyano B 3

El Alcoyano B consiguió tres valiosos puntos para afianzarse en el liderato, al vencer al Contestano. Parece que la liga empieza a ser cosa de dos equipos, tras la victoria también del Ontinyent B ante el Gandía B, que ya está a siete puntos de ambos.

El derbi tuvo emoción desde los primeros minutos y hasta los últimos compases, en los que el estado de gracia del portero del Alcoyano B, Vicedo evitó que el partido acabara en tablas. El Contestano había tomado la iniciativa desde el principio y a los tres minutos se encontraba con el primer gol, tras un malentendido de la defensa blanquiazul, obra de Gallego. Vicedo envió a córner una falta bien botada desde la frontal. El Alcoyano B que poco a poco se iba encontrando más cómodo logró el empate en su primera llegada con peligro. Santi centró, Alberto peinó y Candi remachó al fondo. Los minutos fueron pasando sin que ningún equipo tuviera claridad suficiente para deshacer el empate.

El Contestano que necesitaba reconciliarse con su afición fue más efectivo en una nueva llegada, con algo de fortuna, en la que Vicedo no estuvo acertado y Mateo remató de cabeza para marcharse con ventaja a vestuarios. Había hecho lo más difícil: ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte se cambiaron los papeles y fue mejor el Alcoyano B. Mejoró la imagen de los anteriores 45 minutos, mientras que el Contestano disminuyó la intensidad en su juego. Eloy envió a las mallas una falta lateral botada por Alberto en el 50. Devesa la tuvo en el 56, al igual que Gonzalo que obtuvo una gran respuesta de Vicedo. Eloy renació ayer como el mejor delantero, aprovechando un centro medido de Santi al que Candi no llegó a rematar. Pecho tuvo la sentencia para no sufrir, pero su vaselina se marchó elevada. En el 87 cuando toda La Morera cantaba el gol del empate, Vicedo acertó el disparo de Mateo y envió a córner. El Contestano se volcó en ataque, pero solo consiguió que el filial acabará con diez.

Jugaron Vicedo, Eloy, Nacho, Andrés, Jose Alberto, Requena, Devesa, Carrión, Santi (Beibel, 83'), Alberto (Pecho, 65') y Candi (Jordi Valls, 78').

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oficio y paciencia, eso tuvo el Deportivo el Cocentaina, un equipo que se lo puso muy difícil a los nuestros, sobretodo en el primer tiempo con una presión que consiguió incomodar a la zona de creación alcoyana que andó perdida hasta el descanso. Pero el segundo tiempo el Deportivo demostró tablas en la categoría, templanza y un saber jugar con la presión final a la que le sometió el Contestano. El Deportivo, con un juego no tan vistoso como en otras ocasiones, tiró de efectividad frente al empuje de los locales, y fue Eloy en el segundo tiempo, y Vicedo, los que decantaron el partido, para que el resto del equipo, ya más entonado en la medular condujera con inteligencia el partido hacia la victoria. Buen trabajo de todo el equipo ante un Contestano muy peleón en un terreno de juego de reducidas dimensiones.

Anónimo dijo...

esta claro que el equipo esta enchufado hacia la preferente ayer lo pudimos ver sobre todo en la segunda mitad cuando los chavales de carlos sempere fueron a por el contestano con un par de h.... y la verdad que fue una segunda parte de infartos ya que a última hora pudo pasar de todo que nuestro equipo goleara al contestano y tambien que nos empataran, pero al final lucharon como unos guerreros y se llevaron estos tres puntos que seguro que van a ser muy importantes, suerte y felicidades por la victoria y ahora toca ganar en calpe, otro hueso duro, aunque este año podemos con todo y contra todos.

Anónimo dijo...

como quedaron ayer en calpe no ponen nada

Anónimo dijo...

ayer gano el alcoyano no ponen nada