2 ene 2010

Por el buen camino


Los dos máximos exponentes de la cantera blanquiazul, el Alcoyano B y el Juvenil A despidieron el 2009 bien encaminados hacia el objetivo de final de temporada. Y aunque queda mucho todavía, no ha finalizado ni la primera vuelta, el filial acaba líder tras recuperar el liderato en la última jornada, mientras los juveniles lo hacen en la cuarta posición, pero con un partido pendiente contra el Polop (que se disputará mañana 3 de enero a las 11’30 horas en el campo del Francisco Laporta) que en caso de victoria los colocaría por detrás del líder, Denia, aunque empatados a puntos, puesto que el ‘goal average’ lo tienen en contra.

Este 2010 puede ser el año para dos equipos, a día de hoy, con trayectorias muy similares y con un objetivo común, el ascenso de categoría a Regional Preferente y Liga Nacional respectivamente.

El Alcoyano B puso la directa desde el primer encuentro y en la quinta jornada era de los pocos equipos que contaban todos sus partidos por victorias. Tropezó donde nadie lo esperaba, Finestrat, y se recuperó del golpe endosándole ocho al Rayo Ibense. Perdería el liderato en la jornada 11, cuando se enfrentó al Ontinyent B que hasta el domingo mandaba en la tabla. La derrota en casa del Ondarense del filial ontinyentí, sumada a la magnífica victoria de los blanquiazules ante el Portuarios por 4 a 0, le permitía finalizar un gran año en primera posición. Un buen 2009 porque en mayo el equipo acabó tercero una liga en la que siempre tuvo opciones y para la que se forjó un equipo en apenas dos semanas. El otro triunfo del B fueron las fichas en el primer equipo de Carrión, Devesa y Álex.

El Juvenil A por su parte, tras la desastrosa campaña 2008-09, está resolviendo con eficacia y un gran fútbol la presente, en la que solo ha perdido un partido, ante el actual líder Denia. Desde aquel día el equipo no ha perdido ni cosechado ningún empate. Existe equilibrio en todas las líneas y cada jugador conoce a la perfección su rol en el partido. No hay nombres fijos, todos trabajan por el ascenso.

No hay comentarios: