7 jul 2009

El año de la cantera

El astronómico déficit económico con el que ha concluido la temporada el CD Alcoyano condicionará y mucho la próxima, que ya está a la vuelta de la esquina. 311.000 euros que obligarán, casi con total seguridad, a apostar decididamente por la gente de casa. Carlos Sempere, el que ha sido técnico del filial en la 2008/09 y del Juvenil A en la 2007/08, conoce a la perfección el grueso de jugadores que podrían aportar grandes cosas a un proyecto que deberá devolver la ilusión a la afición blanquiazul. En su época como jugador del Deportivo, Carlos debutó en unas circunstancias similares a las que vive el club actualmente y reconoce que “fue un salto importante, de Primera Regional a Tercera, pero con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir”. En la 1998/99 el Alcoyano se transformó en un equipo totalmente amateur con Aparicio a la cabeza y acabó siendo un éxito. Aquel equipo formado por ‘cuatro’ chavales disputó la promoción de ascenso a Segunda B, y eso que al principio nadie daba un duro por ellos. “Se hablaba de que si este equipo mantenía la categoría sería un milagro” recuerda Carlos. Y es que aunque todas las generaciones no son iguales, “si se cuida la cantera, siempre podrá aportar cosas interesantes”.

Si el primer equipo tendrá unas 20 fichas, al menos las plazas sub-23 deberían completarse con gente del filial. Jugadores que durante todo el año han entrenado habitualmente con el primer equipo y que desde el punto de vista de Carlos “pueden estar ahí a corto plazo. Estoy convencido de que si se les da una oportunidad aportarán cosas interesantes”. Aunque el salto de categoría sería considerable, el de Banyeres explica “la Segunda B es muy fuerte y muy física y esta claro que el Alcoyano para ‘sobrevivir’ no solo podrá hacerlo con gente de casa, pero tampoco sin ella”. Queda claro que los canteranos tienen que intentar meterse en el equipo, buscar un lugar metiendo el codo, porque tampoco se les puede regalar subir sino que deben ganárselo. “Quedamos terceros esta temporada a cuatro puntos del segundo, cuando el equipo se hizo a marchas forzadas y el objetivo era la permanencia. Además Bordalás confió en ellos, debutaron Eloy y Álex y también fueron citados Dani Rico y Dani Carrasco, es significativo porque es un primer paso. Además se lo han ganado, no se les ha regalado nada”.



Acerca de que jugadores estarían preparados para formar parte de la primera plantilla, Carlos no duda “el que menos te lo esperes. Aunque no es fácil, ellos tienen la ilusión y no les importa el sacrificio que conllevan las horas de entrenamiento, tan necesarias para hacerte al juego, al ritmo de la categoría… Pero dicen que la fe mueve montañas”. Los nombres propios en su quiniela serían los de Carrión, Devesa, Dani Carrasco y Álex, aunque no descarta al resto, “pero todos tienen que mejorar mucho para estar ahí”. Lo que tiene claro es que “en Alcoy y alrededores hay suficientes jugadores con calidad y que pueden aportar cosas interesantes. Si se les facilita las cosas y se abren puertas llegan los frutos de las semillas que en su día se plantaron, tan solo hay que mirar al Villarreal”. Convencidos del todo o no, el futuro pasa por la cantera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy Beneyto aparece en prensa diciendo que si hace un equipo de cantera sólo irán al Collao los familiares. ¡Que lástima de Alcoyano si esto es lo que le espera!, ¡Que desprecio a la cantera!, esperemos que no tengan más remedio que contar con los chicos y que tengan que tragarse las palabras una por una. Cuantos comentarios despectivos para la cantera de gente que ni siquiera se ha dignado pasar para verlos jugar, que falta de rigor, echarles en cara que no consiguieron el ascenso, cuando el equipo se hizo a prisa y corriendo y se perdieron puntos al principio. Yo estoy seguro que van a jugar y creo en ellos... ¡Que Cristiano Ronaldo ya lo ha fichado el Madrid! eh? no se que se esperan algunos a estas alturas cuando los equipos están ya hechos y el Alcoyano no ha hecho ni un sólo fichaje, tan sólo faltaban los comentarios despectivos para la cantera que seguramente va a ser la que el año que viene tenga que sacar las castañas del fuego. Ojalá que lo haga con nota. Tenéis calidad chavales demostrarselo a toda esta gente. Que sepa la gente que todos los jugadores de primera división algún día fueron canteranos y jugaron en Preferente o regional señores, o piensan que aparecieron por arte de magia en primera división.

Anónimo dijo...

CREO QUE CARLOS TIENE RAZON EL FILIAL ESTA HECHO PARA FORMAR JUGADORES Y SI AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO POR LA SITUACION LIMITE DEL CLUB, DEBEN DE TIRAR DE ELLOS Y AYUDARLOS PARA QUE MEJOREN DIA A DIA, Y POTENCIAR LA CANTERA PARA QUE VAYAN SALIENDO MAS FUTBOLISTA, ESTA CLARO QUE EN TIEMPOS DE CRISIS ECONOMICAS ES EL MOMENTO QUE LOS CLUB DEBEN DE FOMENTAR EL FUTBOL BASE Y TODAS SUS ESTRUCTURAS PARA QUE FUNCIONES, LA GESTORA DEBERIA DE PONERSE MANOS A LA OBRA EN EL TEMA DE LA CANTERA YA QUE EL TIEMPO ES ORO Y SE PUEDEN PERDER MUCHOS JUGADORES INTERESANTES POR EL CAMINO Y COMO SABEMOS DE OTROS AÑOS LA CANTERA NUNCA FALLARA, PERO REPITO HAY QUE POTENCIAR TODOS ESTOS DETALLES.