7 jul 2009

Un proyecto amateur para el primer equipo ¿sí o no?

Antonio Beneyto, uno de los aspirantes a la presidencia del CD Alcoyano, comentó en el diario Información: "Si vendemos a la afición un proyecto en plan amateur a El Collao solo irán los familiares de los jugadores".

¿Que opináis al respecto?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que no salga ste presidente porque ni tiene ni idea...si no se cuenta rapido con la cantera se irán a buscar otras salidas y muy pronto,que los jugadores están probando fuera porque si en estos tiempos de crisis de dinero i de jugadores no se cuenta con ellos.mi pregunta es¿de que sirve estar en el filial si no se cuenta con ellos antes estas situaciones?no sirve para nadaaaaa

Anónimo dijo...

Mi opinion es que el amateur es una perdida de tiempo y de dinero para el club. Se que hay jugadores muy buenos en la cantera, pero esos jugadores ya tendrian que haber estado en el primer equipo. Veo mejor que los que acaban como juveniles que esten preparados, tengan la probabilidad de poder dar el salto al primer equipo y los que no, puedan ser cedidos a equipos de menor categoria como 3ª o preferente, para poder seguir progresando y volver al club en futuro.

Anónimo dijo...

Pues no se si es una "pose", es decir, hay que decir esto porque se quiere vender el ascenso o se busca con estas palabras que los jugadores de valor del año pasado que quedan no se vayan, o bien, se ha sincerado y es lo que quiere hacer si llega, lo que ocurre es que va siendo ya bastante tarde para decir esto, y me explico, estamos a 08 de Julio, entre el 15 y el 20 de Julio las plantillas deberían estar más que cerradas porque en Agosto empieza la pretemporada, en el Alcoyano todavía no se ha hecho fichaje alguno y ya se han marchado jugadores. El club no tiene un euro, es más, no tiene presidente a día de hoy con lo cual el presupuesto no se sabe cuál es. ¿Qué jugador en sus cabales con acreditada experiencia para llegar a la promoción de ascenso se vendría ahora al Alcoyano con el riesgo de quedar sin cobrar, teniendo en cuenta que tendría una ficha alta? ¿Quién es el entrenador del Alcoyano?, porque Bordalás un día dice que se queda, otro que se lo piensa, y suena raro que el entrenador a estas alturas no haya puesto sus condiciones sobre el proyecto, imagino que a la espera del presupuesto. ¿Realmente piensa el sr. Beneyto que como esto se alargue tiene otra alternativa que no sea la cantera?. Creo que puede ser una pose más que otra cosa, ahora bien, si lo piensa de verdad, apañado va el Alcoyano porque, sinceramente, buscar jugadores fuera que te aseguren la promoción de ascenso creo que está difícil o casi imposible, y ya que vas a tener el año que viene un equipo de media tabla, para mi quien puede dar la sorpresa y elevar ese equipo por encima de media tabla es la cantera. Pero que no se engañe la gente, salvo milagro, el año que viene SI que se va a luchar por no descender, salvo que se sepa introducir bien los seis o siete chavales que despuntan del filial, que van a echar el resto seguro y van a dar una alegría a los aficionados, no se si se llegará a la promoción, pero hay que probar, no tenemos nada que perder, el equipo está en una situación lamentable, no sólo económica, si no también deportiva, por lo que la entrada de la cantera sólo va a traer cosas positivas, porque ya digo, el equipo SIN la cantera estará entre los puestos 12 al 15 seguro el año que viene.

Anónimo dijo...

creo que esta persona, no entiende que a la gente de alcoy le va hacer mas alegria ver a un jugador de la casa que ver como jugadores foraneos como este año ha pasado, iñaki toledo,castañera,anibal,h.zaragoza, no han aportado nada al equipo y si que se han llevado mucha pasta y el futbol no va a poder soportar los presupuestos y las fichas de jugadores de segunda B como profesionales, vamos abrir los ojos ya que si a club de 2º A y 1º A les cuesta salir como no les va a costar a nuestro club, el futbol en 2 B no puede ser profesional ya que no hay ingresos suficientes para poder aguantar asi que lo mejor que debe de saber el sr. beneito que la cantera es mas rentable y mas interesante futbolisticamente hablando y el que quiera ver grandes estrellas y fichajes que pase por el bernabeu o el camp nou.

Anónimo dijo...

Si el Alcoyano estuviera jugando en 3ª división todo esto que decis de la cantera seria valido pero es que estamos en 2ªB y eso es demasiado toro para unos novilleros.

Anónimo dijo...

Articulo publicado en el blog del Rayo Ibense que creo es muy interesante.

La cantera y el filial:
Un proyecto de futuro.
Una buena labor en equipos de cantera en el seno de un club es importantisima de cara a un futuro no muy lejano. La actual coyuntura economica reinante como no podia ser de otra forma tambien esta afectando al mundo del futbol, todos los equipos y fundamentalmente los de 2ªB hacia abajo se estan replanteando muy seriamente la reducción drastica de presupuestos y todos miran como unica via posible de subsistencia, aun a costa de sacrificar a corto plazo los exitos deportivos, una politica racional de potenciación del futbol base.
En nuestro club el Rayo Ibense creo que esa politica de cantera si la comparamos con equipos de nuestra categoria regional la llevamos bastante mas adelantada, sinceramente creo que al dia de hoy el Rayo posee una estructura de futbol base de las mejores dentro de la 1ª Regional y mucho mejor que la de muchos equipos de Preferente.
Hoy en dia el club cuenta con Escuela de prebenjamines, dos equipos de Benjamines, dos equipos de Alevines, un Infantil, dos Cadetes y un Juvenil.
Los resultados de la temporada se pueden considerar bastante buenos. El Benjamin A es campeón de liga, el Alevin A es subcampeón de liga, el Infantil ha quedado cuarto pero ha estado luchando por el titulo hasta la penultima jornada, el Juvenil es subcampeón de liga y logrando el ascenso a 1ª. El Cadete A ha sido capaz de mantenerse en 1ª, podria decirse que la temporada del futbol base ha sido magnifica.
La cuestión principal de toda esta politica de cantera a mi entender radica en como se engarza todo esto con el primer equipo del club, es un tema este muy importante ya que ahi es donde fracasan la mayoria de los esfuerzos que se hacen en los clubs por mantener una cantera que luego les sirve de bien poco.
La respuesta para mi es bien sencilla y es que todo ese esfuerzo que se hace con el futbol base se tiene que prolongar luego con un buen filial que lo ideal es que estuviese siempre una categoria por debajo del primer equipo como mucho dos. Pero un filial no puede ser un cementerio de elefantes compuesto de jugadores que ya esten de vuelta y jueguen en el equipo para matar el gusanillo. Un filial tiene que ser un equipo compuesto de jugadores que salgan de la cantera propia o de otras canteras y que todavia no tengan cabida en el primer equipo de manera definitiva, tampoco pueden estar jugando en el filial indefinidamente a si que habra que poner una edad maxima de estancia que yo fijaría en los 23 años, el jugador que cumpla mas de esos años y no haya sido capaz de afianzarse en el primer equipo tendria que abandonar la disciplina del club dando paso a otros jugadores que vayan surgiendo de la cantera.
Otro punto importante es la elección de tecnico para el filial ahi se tiene que hilar tan fino como si fuera el del primer equipo ya que su labor sera fundamental a la hora del exito o fracaso de todo este proyecto de cantera.
Todo esto yo ya se que es complejo de llevar a cabo pero es imprescindible si se quiere tener un proyecto de club duradero y compuesto en su mayoria por jugadores locales que salgan de la propia cantera.

Anónimo dijo...

En cuanto a que canteranos deberian de subir al primer equipo nos olvidábamos de Jose Alberto "axo" un lateral fuerte, que va bien de cabeza, hábil, rápido y con calidad en los pies todo un lujo que a mi parecer no deben de dejar escapar.

Anónimo dijo...

yo quiero gente de alcoy q se parta los cuernos en el campo!! y seguro q esta gente lo haria, no los Zaragoza and company,,!

Pd_pero miralo, si esq va andando!! jajaj

Anónimo dijo...

Respecto al novillero que piensa que es mucho toro para los canteranos por la diferencia de categoría, mi pregunta es la siguiente, si pasar de regional a segunda b es fuerte, entonces ¿pasar de 2ªb a primera división como lo catalogamos? ¿ y de 2ª b a la champions ?, lo digo porque eso es lo que ha pasado este año con jugadores de cantera del Barcelona. Mira esto es una cuestión de valentía y planificación, nada más, no de categorías, además los jugadores de la cantera del Alcoyano han estado entrenando con el primer equipo todas las semanas. Se que la gente quiere ver gente con experiencia y que casi le asegure la promoción, no quiere riesgos, pero es que la historia que escriben los grandes equipos siempre tiene detrás la cantera, insistiendo que todos y cada uno de los jugadores de primera división han jugado en regional, preferente, tercera... tan sólo tuvieron la suerte de topar con entrenadores que creyeron en ellos y que los lanzaron arriba. Existen jugadores en regional que son muy válidos para jugar en categorías superiores. Quien no arriesga será siempre un segundón.

Anónimo dijo...

esta claro que en el futbol hay que arrisgar y dar oportunidades la temporada que hemos terminado el entrenador carlos sempere si que ha arriesgado con gente joven juveniles( hugo,dani,moises,edu,pecho,j.frances) y mira por donde, han quedado terceros y casi realizan la promoción de ascenso a preferente con esto le doy un 10 al mister ya que no tiene miedo de coger gente muy joven para la categoria de primera regional que este año hemos visto que hay jugadores bastante veteranos y con experiencias en otras categoria, pero en el futbol siempre hay que dar oportunidades a la gente para que demuestren lo que valen, y con eso pongo el ejemplo de Busquets en el Barcelona, jugador que estaba en 3º división y guardiola le dio la oportunidad de jugar en primera y hoy es internacional, con este hecho esta todo dicho, lo que pasa que hay que tener huevos los entrenadores y luego los jugadores deben de esforzarse y mejorar, y creo que los jugadores del filial pueden pertenecer a la primera plantilla y apartir de ahi exigirles y mejorar.