24 jul 2009

El filial, el mejor fichaje del Alcoyano

La incertidumbre sobre la continuidad o no del Alcoyano B en el organigrama blanquiazul se despejó en la noche del martes. El ‘sí quiero’ por parte de la nueva junta directiva sonó en la sede social del Collao y el cuerpo técnico del filial encabezado por Carlos Sempere ya se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla.

En época de vacas flacas, cuando la precaria económica que azota el fútbol hace inevitable la llegada de fichajes de relumbrón, parece ser que el Alcoyano se decide a apostar por la cantera. Pero es que quién paga manda y el empresario que va a contribuir económicamente en la entidad, exigió la presencia del Alcoyano B. Excelente noticia y mejor fichaje para un club que en los últimos años apenas ha contado con jugadores de casa.

¿Será la llegada al banquillo de Paco López la clave? En su última etapa en Benidorm demostró que confiaba en los canteranos, hizo debutar hasta cinco jugadores que estaban en El Campello de Regional Preferente, el año pasado filial del conjunto de Foietes, y dos de ellos han acabado consolidándose en el primer equipo de cara a esta temporada.

Confianza, esa palabra mágica, es lo que necesitan los Álex, Carrión, Moiña, Miguel y Hugo para demostrar si pueden o no estar ahí, sino siempre podrán bajar un peldaño para ayudar en el filial, además de no perder la forma y coger el ritmo de juego. Por eso es tan importante la continuidad del Alcoyano B, que además prepara un proyecto con el que conseguir el ansiado ascenso de categoría. Un filial es un activo importante para los clubes, sino que se lo pregunten al Barça, que esta última campaña arrasó en el fútbol continental con un gran protagonismo de los jugadores de la casa.

Las dos últimas temporadas han sido fantásticas para el filial. Primero de la mano de Juanmi Sancho y una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos años y que tras finalizar la liga en segunda posición, se enfrentó al Villena en el decisivo encuentro de ascenso, quedándose a las puertas tras 180 minutos marcados de polémica. La 2008-2009 fue Carlos Sempere quien tomó las riendas del ‘B’, tras haber disputado la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil el último año. Aunque el equipo se formó a marchas forzadas y en apenas dos semanas, finalizó en una digna posición y con opciones de disputar la fase de ascenso a Preferente intactas a tres jornadas para el final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un llamamiento desde esta pagina para que el mister del primer equipo, tire de la cantera para la pretemporada ya que solo cuentas con 18 futbilistas.. y así poder valorar la cantera y en caso de hacer falta futbolistas pues tirar de ella. Ya que para hacer la pretemporada no hace falta venir del barsa ni del madrid, solo poder entrenar con el primer equipo y así cuando el amateur empieza estos xavales ya llevarán su pretemporada lista... mas o menos... no? que opinais los de akí??

Anónimo dijo...

Yo ya he opinado que si ha empezado la pretemporada y les interesa más probar a guineanos que pulsar el estado de los canteranos es que estos pintan poco o nada, no para Paco López, que no creo que se niegue a echarles un vistazo, si no para Toni Torres que ha elegido a dos (alex y Carrión) por los que me alegro enormemente, pero nada más. Es su elección, no hay vuelta de hoja. La única posibilidad de que un canterano entre en el primer equipo es que haya una oportunidad para que Paco López vea y puedan convencerlo con juego, pero si Toni Torres no lo cree conveniente, pues los canteranos se quedarán en el B, y ojo, sin opciones, que no les vendan la moto de que en el transcurso de la temporada patatin y patatan, nada de nada, aquí está el pescado vendido, y como veis antes los guineanos que los nuestros. Ya me dirás el nivel que tiene la liga guineana, si está a nivel de preferente de España me doy con un canto en los dientes. Es un desprecio a la cantera, siento decirlo así. Ojalá las cosas cambien, ojalá Paco López quiera ver a los chavales esta pretemporada y que tengan una mínima oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo, pero vuelvo a repetir que la decisión está tomada y no hay más opciones para la cantera, soy pesimista, lo siento. Aún así deseo comerme mis palabras...

Anónimo dijo...

Parece que tenemos a dos canteranos más haciendo la pretemporada con el primer equipo, nuestros jugadores, Devesa y Eloy creo que están entrenando, y según leo por ahí parece que no lo están haciendo mal.
Enhorabuena para los dos, y esperemos que se ganen un puesto en el primer equipo y junto con Alex y Carrión sean los revulsivos de la temporada y le hagan ver a mucha gente opuesta a la cantera que ellos son el futuro.

Anónimo dijo...

Haber cristina.... necesitamos mas noticias de lo que pasa por la cantera y por "nuestros futbolistas del amateur". Que está esto mas muerto que el mando del video.......Garcia con cariño..jajajajaja