13 jul 2009

Jorge Francés ficha por el Hércules y jugará en el División de Honor

El Hércules y su ilusionante proyecto para esta temporada, basado en apostar por la gente de casa va tomando forma. Cuando faltan pocas semanas para que arranquen las pretemporadas, los fichajes se suceden en los equipos base de la entidad. La nota llamativa es que el club alicantino ha seguido con lupa los pasos de jugadores de la cantera blanquiazul y ha sabido pescar en aguas revueltas.

El caso más significativo es el de Jorge Francés. El alcoyano regresó esta temporada a casa para jugar en el Juvenil A, después de haber jugado su etapa infantil y cadete en el Valencia CF y su primer año juvenil en el Alicante de Liga Nacional pero la enorme calidad que atesora llamó la atención de Carlos Sempere, entrenador del Alcoyano B y equipo en el que finalizó la 08-09, a pesar de ser juvenil de segundo año. El Hércules conocía de primera mano sus evoluciones y los buenos informes llegados a la secretaria técnica del club pronto le obligaron a realizar una apuesta por este joven jugador. Fue el pasado martes en las dependencias del estadio Jose Rico Pérez, donde Francés rubricó su firma. Un contrato de un año de duración, que irá mejorando conforme el jugador evolucione durante la temporada. “Me ofrecían dos años, pero acepté solo uno. El secretario técnico del Alcoyano, Toni Torres ha estado al corriente de toda la operación y me animó a fichar por el Hércules desde el primer momento”.

A pesar del resto de ofertas que tenía sobre la mesa, el delantero lo tenía claro “quería seguir en el Alcoyano siempre que no saliera una oferta como esta. El Benidorm me quería para el Liga Nacional, pero al final no se concretó nada”. Por último Jorge destaca que “la temporada pasada ha sido muy positiva para mí. Tuve la confianza de Cele, Carlos y Bordalás. He entrenado con el campeón del grupo III de Segunda División B y eso es un orgullo. La experiencia que además me ha dado jugar en Primera Regional estoy seguro que me vendrán muy bien para este último año en División de Honor, que estoy deseando ya que empiece”.

Otros que llegan al Hércules, aunque en este caso al filial son los ex-blanquiazules Alberto Pérez y Julián Lerma, que la temporada pasada jugaron en el Gandía CF y el Jove Espanyol B respectivamente. Ambos que entrenarán dos días a la semana con el primer equipo, también han firmado por una temporada. A pesar de jugar en Regional Preferente y haber rechazado ofertas de Tercera miran esta oportunidad como una apuesta de futuro. El primer equipo dirigido por Esteban Vigo (un entusiasta de la cantera) no completará todas las fichas, así pues en caso de que todo vaya sobre ruedas ellos podrían ser los próximos Kiko Femenia o Raúl Ruíz.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien por Francés, le deseo el mejor de los éxitos. Y respecto a la planificación del año que viene, ¿qué ocurre? ¿suben o no suben los canteranos al primer equipo? ¿Vamos a ver a los canteranos jugar en 2ª B?. Noticias como las de Francés me llenan de alegría, pero más me gustaría saber qué va a pasar con jugadores como Devesa, Pecho, Eloy, Carrión, Dani Carrasco, Alex, José Alberto, entre otros...

Anónimo dijo...

al parecer según salía en el informacion devesa,alex,dani carrasco i carrión tendán fiha sub 23...alguien sabe algo mas?

Anónimo dijo...

Creo que Carri va a firmar por el Benidorm.. no lo se cierto pero creo que está practicamente echo...

C. Ripoll dijo...

yo también baraje esos nombres y antes que el Información.

Anónimo dijo...

y para que se van a quedar con ficha sub 23 si mientras este bordalas seguira trayendo paquetes sin ilusion y solo con la motivacion del dinero...
ojala salgan y triunfen

Anónimo dijo...

Creo que Carri ha rechazado la oferta del benidorm

Anónimo dijo...

Quisiera saber que hay de cierto sobre los rumores que apuntan a Carlos Sempere como entrenador, en principio provisional, del primer equipo del Deportivo, tras la más que segura espantada del Sr. Bordalás en el día de hoy y a la espera de que venga un entrenador que tenga un salario que pueda asumir el club. Si se confirma, ¿sería provisional o podría ser definitivo?

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de que el filial va a desaparecer? ¿Cómo es posible que a día de hoy, y sabiendo la económica y deportivamente se le viene encima al Deportivo sólo estén confirmados en el primer equipo Carrión y Alex, y que pasa con Dani Carrasco, qué pasa con Eloy, que pasa con Devesa, qué pasa con Pecho o José Alberto, entre otros más? ¿Es qué a Toni Torres se le ha olvidado como juegan? ¿Es que los tres que han contratado garantizan más la promoción de ascenso que nuestros canteranos? ¿Va a hacer Paco López un sondeo sobre qué más jugadores pueden ir al primer equipo o la cosa se queda asi?.

Anónimo dijo...

Ya hay nuevo entrenador, de todas formas Carlos no tiene la titulacion para poder entrenar en 2ªB

Anónimo dijo...

Por lo que veo a este blog le quedan dos estertores. Esperemos que no y que el sentido común impere. Que yo sepa, cuando el ayuntamiento de Alcoy ofrece subvenciones al Alcoyano es para el fomento del deporte, no concibo que el Ayuntamiento subvencione al Alcoyano, y éste se quiera cargar el filial, si es así, que devuelva la subvención.

C. Ripoll dijo...

en aquest club no recolzen la cantera i quan més fa falta, la veritat que a molts en arrancaràn un troçet de nosaltres.
La unica noticia positiva, Alex, Carri i Moiña.