22 oct 2012

Gran remontada del Alcoyano B para volver a la senda de la victoria

VILLAJOYOSA 2 ALCOYANO B 4

El Alcoyano B se rehizo de la derrota de la jornada pasada contra el Almoradí, ganando por 2 goles a 4 a la Villajoyosa tras un gran segundo tiempo.

Las cosas no empezaron nada bien para el filial blanquiazul que parecía no haber despertado. El conjunto vilero empezó inquietando la portería defendida por Marcos desde el primer minuto. Un remate de cabeza de Ribera (5’) y un disparo de Jony que salió fuera (8’) fue el anticipo al primer gol que consiguió el conjunto de la Marina Baixa. Pedro se internaba en el área ante la pasividad de la zaga blanquiazul centrando y rematando el balón en Trenzano que coló el balón en su propia portería (9’). El Alcoyano B cometía muchos fallos inocentes y de esto se aprovechaba La Vila para salir muy bien a la contra. Con todo esto, en una de ellas, Toni Martínez se internó en el área y Popi le derribaría de forma clara. El penalti lo detuvo Marcos pero el rechace cayó en las botas de Jony que ponía el 2-0 en el minuto 17.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el Alcoyano B sacara algo positivo del Nou Pla. El primer chut visitante llegaría en el minuto 24 obra de Marco pero el portero lo detenía sin problemas. La ocasión más clara la dispuso Diego en el 36’ con un remante de cabeza pero el balón salió desviado. Los últimos instantes de la primera parte siguieron con la misma tónica, el Villajoyosa bien posicionado atrás y el filial blanquiazul intentándolo pero sin tener las ideas claras.

Y fue en la segunda parte donde todo cambió. La Vila se encerró atrás y el Alcoyano dominó de principio a fin. El equipo dirigido por Jordi Vilaplana cambió de dinámica y empezó a crear peligro desde los primeros instantes. A los 6 minutos Antolí hizo el 2-1 tras un barullo en el área que nadie supo despejar y que este finalizó colocando el esférico fuera del alcance del portero. Poco más tarde, Gregorio tuvo el empate en sus botas pero su disparo fue mansamente a las manos del guardameta Pau. En el minuto 69 llegaría el empate tras un gran chut de fuera del área de Lolo que se coló por la misma escuadra.

LA REMONTADA
El Alcoyano B, sin prisa pero sin pausa para conseguir el gol de la victoria, aprovechó que el equipo local dejara más huecos atrás, y tras un robo de Lolo, Rafa Hernández batía en un uno contra uno a Pau, poniendo el 2-3 en el electrónico. La tónica cambió poco a raíz de este gol, sí que es verdad que el conjunto vilero presionó más la salida de balón pero apenas inquietó la portería defendida por Marcos. Ya en los minutos finales, una gran contra ejecutada por Gregorio, acabaría con el gol de Carbonell y así dar la tranquilidad de que los 3 puntos marchaban hacia Alcoy.

En definitiva, el Alcoyano B desperdició la primera parte y se puso a jugar en la segunda. Destacar la reaparición de Gregorio después de su lesión. La próxima jornada, ante el sorprendente e invicto Contestano.

Ficha técnica
Villajoyosa C. F.: Pau; Martin, Isi, Peyo, Toni Martínez; Marcos, José María, Pau, Pedro (Borja 67´); Jony (Rata, 51’), Ribera.

C. D. Alcoyano: Marcos; Sergio (Edu, 67´), Rafa Flores (Jordi Moltó, 85´), Trenzano (Andoni, 45’), Popi; Antoli, Rafa Hernández, Marco, Lolo, Pablo Carbonell, Diego (Gregorio, 61’).

Campo: Estadi Nou Pla  300 espectadores.

No hay comentarios: