27 oct 2012

Duelo de favoritos


Alcoyano B y Contestano (domingo, 12 horas, campo 2 del Serpis) protagonizarán el duelo más destacado de la novena jornada de liga en el grupo 4 de Regional Preferente. Un derbi que pasará al historia debido al gran momento que atraviesan ambos conjuntos, porque sin duda es uno de los más igualados que se recuerdan. Lolo Ivars (Alcoyano) y Octavio Cerdá (Contestano) son los máximos goleadores de dos equipos que se conocen al dedillo.

El Contestano llega como favorito a la cita por aquello de ser líder y además único equipo invicto del grupo, aunque el rojillo Octavio considera que “últimamente los favoritos eran ellos, pero un derbi siempre es un derbi”. Por el contrario Lolo Ivars opina que “claro que hay favorito, lo está consiguiendo el Contestano con este inicio de temporada, no es casualidad, van líderes y juegan prácticamente en casa. Ellos los favoritos”.

El conjunto rojillo se ha destapado como una auténtica revelación y por ese motivo intentará abrir hueco en la clasificación con uno de sus principales rivales, el Alcoyano B, que en cambio intentará recortar distancias. “Será un encuentro muy disputado e igualado, un partido para disfrutar jugándolo y también viéndolo desde fuera” comenta Octavio, en términos similares lo explica Lolo Ivars, “nos espera un partido entretenido, somos dos equipos ofensivos, con  mucha llegada y a buen seguro será un partido con muchas ocasiones”. Sobre donde puede estar la clave de este duelo regional, Ivars opina que “puede decidirse por muchas cosas: jugadas individuales o colectivas, pero creo que la clave va a estar a balón parado, un campo tan pequeño como el nuestro. Habrá que estar muy concentrados”. Octavio cree que “se puede decidir perfectamente en algún fallo en concreto, solo que esperamos que el fallo lo comenta el Alcoyano B”.

Viendo los números del Contestano y el gran momento deportivo que atraviesan en Alcoy existe mucho respeto, pero no miedo. “Lo que más me preocupa del Contestano es la buena dinámica que llevan y el estado de ánimo, son dos cosas que si las juntas es difícil perder, eso sumado a su veteranía. Será un rival complicado” explica Lolo.

El espectacular arranque del Contestano está haciendo soñar a una afición que la temporada pasada sufrió hasta la última jornada. Se han ganado el respeto de sus rivales gracias a su enorme intensidad en todos los partidos. La motivación de la plantilla es máxima porque “todo el trabajo de la semana se está viendo reflejado” asegura Octavio. Por su parte el filial blanquiazul también ha logrado una excelente regularidad en este inicio liguero, solo manchada por la derrota ante el Almoradí, pese a eso Lolo afirma que “el equipo está muy firme a pesar de la juventud que tenemos, no damos un balón por perdido y no descansamos hasta que el árbitro pita el final. Eso se refleja en el hambre y las ganas que tenemos de pelear con los mejores, podremos estar mejor o peor pero en actitud creo que vamos líderes”.

Plano individual
Por último los dos valoran su arranque de liga. En el plano individual Lolo asegura que “me encuentro bastante contento, aunque quizá debería llevar algún gol más. Entrenar a diario con los compañeros del primer equipo siempre es un plus dentro del campo y el estado físico se nota mucho. En líneas generales estoy contento”. Cabe recordar que suma 5 goles y 6 asistencias, se ha perdido un encuentro y ha debutado con el primer equipo, en la primera jornada ante el Badalona. Por su parte, Octavio Cerdà, jugador con pasado blanquiazul, también ha conseguido 5 goles y un total de 4 asistencias. “No me esperaba ir tan bien a estas alturas de temporada, pero estoy muy contento por los goles que estoy marcando ya que todos van dedicados a mi amigo Juanvi y a mi abuelo Cerdà, ambos se que me están mirando en cada partido. Para esta jornada solo pido que se vea un gran encuentro y que los aficionados disfruten del juego” concluye.

No hay comentarios: