9 jun 2012

Quedan 90 minutos

BURRIANA 2 ALCOYANO B 0

Retirada a vestuarios en el descanso.
Foto: Cristina Ripoll.
“90 minutos son muy largos”. Es la frase más repetida en entre los componentes del Alcoyano B, que no pudo traer un buen resultado de su visita al San Fernando de Burriana, donde perdió por dos goles a cero. De ese modo deberá apelar a la heroica y ganar en El Collao si quiere jugar la próxima temporada en Tercera división. Si creen en los milagros, deben creer en este equipo y sino también. Porque si este equipo muere será con la cabeza bien alta.

Cristian entre dos rivales.
Foto: Cristina Ripoll
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Estuvo más reñido en la primera mitad, donde ambos dispusieron de ocasiones claras para marcar, si bien en la segunda las cosas cambiaron bastante y el Burriana se vino arriba con un tempranero gol, que certificó poco después con el segundo.

Tras superar los primeros veinte minutos de juego, donde el respeto fue mutuo por parte de ambos equipos, llegó la primera ocasión clara para el Burriana. Una falta de entendimiento entre Héctor y Miguel generó dudas que disipó Marcos con una magnífica intervención por partida doble, tras los lanzamientos de Raúl Muñoz y Postín. Cabe destacar que el portero blanquiazul fue uno de los protagonistas del choque ya que evitó que la derrota fuese más abultada. Tras el primer aviso local, llegó el que pudo ser el primer gol del partido, pero el disparo cruzado de Diego se marchó por encima de los tres palos. 

La ocasión más clara de la primera mitad fue esta de Diego.
Foto: Cristina Ripoll.
El tiempo cumplido fue una pesadilla para los blanquiazules, primero Carrascosa la estrelló en el lateral de la red y posteriormente Raúl Muñoz y Carrascosa, de nuevo, pusieron a prueba a Marcos. La primera mitad dejó a un Alcoyano que pese a los intentos no llegó al área con claridad, le costó crear el juego y sus jugadores con mayor calidad técnica pasaron más bien desapercibidos.

Miguel despeja un balón.
Foto: Cristina Ripoll.
La segunda mitad se auguraba emocionante, aunque los aficionados locales destacaron que el Burriana se encuentra mucho más cómodo en la disputa de este acto. Y así fue, aunque Isra con un disparo cruzado que se marchó fuera y Diego, tras el saque de falta de Kiti, tuvieron para romper las tablas el Alcoyano B. En el minuto 10 Iván Campos puso un balón entre líneas a Raúl Muñoz que obligó a Marcos a lucirse y mandar el balón a córner. En la siguiente jugada llegó el 1 a 0 obra de Carrascosa. El Alcoyano B luchó como pudo, aunque perdía muchos balones en el centro del campo, al intentar llegar hasta el área conduciendo el balón. Los cambios no aportaron nada y en el 23 llegó el tanto de Raúl Muñoz, un disparo desde el fuera del área que la coloca por toda la escuadra.

Mientras el filial se dedicó a colgar balones para intentar llevarse al menos un gol a casa: Miguel remata forzado en el 27 y Cristian chuta por encima de la portería a la media hora e Isra dispone de la última, pero el remate es a las manos de Zagala en el 80; el Burriana perdonó y estrelló dos balones en la madera.
 
El Alcoyano B está capacitado para darle la vuelta al marcador en El Collao, quedan 90 minutos de lucha y entrega. 

La afición blanquiazul se desplazó a Burriana.
Foto: Cristina Ripoll.

Ficha técnica

CD Burriana: Zagalá, Víctor Rubio, Postín, Montoya, Fran López, Pepe Castell, Víctor Albalat (Debón, 83’), Carrascosa (Casanova, 58’), Iván Campos (Vicen, 70’), Raúl Muñoz y Charlie (Rocky, 90’).
CD Alcoyano B: Marcos, Popi (Andoni, 87’), Raúl, Miguel, Héctor, Kiti (Eric, 82’), Rafa, Lucas (Marco, 61’) , Isra (Serra, 67’), Lolo y Diego.

No hay comentarios: