6 jun 2012

Camacho: "El Alcoyano B se ha ganado el respeto de todos"


Jose Antonio Camacho es el único jugador del Burriana que está viviendo esta promoción de ascenso desde la grada, debido a una más que injusta sanción deportiva que nada tiene que ver con su actual equipo, en el que se había ganado un puesto de titular tras jugar la pasada temporada en el Denia de Segunda división B. El valenciano nos explica como ve el equipo castellonense al filial blanquiazul, donde pueden estar las claves del choque y cómo se respira el fútbol en el San Fernando.
 
- ¿Cómo ve el Burriana al Alcoyano B?
A priori se prevée un partido muy igualado entre dos equipos que proponen un fútbol similar. Dos estilos con mucha vocación ofensiva y sobre todo una solidez defensiva que hará un partido muy competido por ambos conjuntos. Evidentemente estamos hablando de la última eliminatoria de ascenso a la Tercera división valenciana, y eso conlleva un alto nivel de concentración e intensidad por ambos conjuntos. No tengo duda que será una eliminatoria muy complicada tanto para el C.D. Burriana como para el Alcoyano B, pero el principal beneficiario de este choque , no cabe duda que será el espectador.

- ¿Se le tiene mayor consideración ahora que ha eliminado a un favorito al ascenso como el Cullera?
Desde el seno del vestuario del CD Burriana sabemos que todos los rivales son igual de peligrosos y todos tienen su merecido respeto por llegar a esta fase eliminatoria, que tanto cuesta llegar después de una temporada durísima. Pero el hecho de eliminar a un equipo como el Cullera, a priori formado para ascender a Tercera división, hace que el Alcoyano B se haya ganado todavía más el respeto de todos.

- Antes del sorteo el Burriana estaba considerado el rival a batir por todos los equipos. ¿Qué debe hacer bien el Alcoyano B para sacar algo del San Fernando este sábado?

El equipo celebró el título liguero del grupo I.
Bueno personalmente, no creo que el CD Burriana sea el equipo a batir ni favorito para ninguna eliminatoria.  Cierto es, que nuestra campaña ha sido inmaculada en cuanto a resultados, juego y progresión futbolística, pero creo que  llegados a este punto no hay favoritos. El factor campo si, puede ser determinante en las eliminatorias, y en San Fernando se vive mucho el fútbol. Tenemos una afición espectacular, que da su cien por cien en cada minuto del encuentro, y ahí tendra el Alcoyano B un handicap para el choque en San Fernando.

- ¿Cómo es este equipo? ¿Un bloque muy compensando en todas las líneas?
La verdad es que tanto Masiá ( secretario técnico) como la directiva, se han encargado de formar un equipo muy bien dotado en todas las líneas, combinando la veteranía y la experiencia con la juventud. A parte de eso, uno de los pilares de nuestro equipo es la familia que formamos, cada vez más, hoy en día, el fútbol es más complicado y más relacionado directamente con el contexto en el que vivimos, y la verdad es que se agradece que exista una calidad humana tan buena en este equipo, desde el primero al último, para poder afrontar con garantías cada partido y sabiendo, que al lado tengo a un compañero, que mas que compañero es un hermano, y va a dar todo por mi en cada momento.

- En la anterior eliminatoria, el Quart ganó en la ida. ¿Qué hizo mejor que vosotros?
Bueno, el partido de ida, fue un choque muy duro y muy agresivo, el equipo local planteó un partido muy rocoso y que si el árbitro hubiera estado más acertado, alguno que otro no hubiera acabado el encuentro. Pero lo cierto es  que en el fútbol, el que marca más goles es el que gana, y en eso el Quart fue mejor que nosotros, quizás por suerte, acierto, pegada... pero todo ello son componentes que también cobran importancia en el fútbol, y por eso, consiguieron llevarse el resultado a favor de su campo. 

La foto oficial de la plantilla del CD Burriana.
- En la vuelta también tuvisteis que llegar a la prórroga, ¿cómo es que en 90 minutos solo metéis un gol y en media hora, cuatro?
Bueno, el resultado tras los  segundos 90 minutos no cobra relación directa con el juego desplegado por nuestro equipo, a mi modo de ver. El equipo mereció más premio que solo un gol , pero el fútbol es así, y dio más emoción a todos otorgándonos de unos 30 minutos de prolongación emocionantísimos.  Cabe destacar que el cuerpo técnico ha cuidado muy y mucho el aspecto físico durante la temporada para llegar en plenas condiciones a esta promoción, y eso se vio en la prórroga.

- Otro factor importante, ¿qué ambiente se vive en campos como el San Fernando? ¿La gente está respondiendo al buen momento que vive el equipo?
Si, como digo la gente cuando va al San Fernando, cobra una importancia especial, aunque sea un tópico, ciertamente nuestra afición es nuestro jugador número 12. La ciudad está volcada con el equipo y muy ilusionada con que este año se logre el tan ansiado ascenso a Tercera Division. Se lo merecen.

No hay comentarios: