2 jun 2012

¡¡Lucas de mi vida!!


El Alcoyano B celebra el pase.
Foto: Cristina Ripoll
En el minuto 116 de la prórroga, el mismo en el que Andrés Iniesta le dio el Mundial de Sudáfrica a España, Lucas Torró marcaba el gol que le daba al Alcoyano B el billete a la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera división. El filial se había adelantado anteriormente, en la segunda mitad, con un gran gol de Diego y pudo haber matado antes el encuentro de no ser por las intervenciones del meta David. 

El Alcoyano B, el filial más joven de la Regional Preferente, supo jugar sus bazas ante un equipo veterano. Aguantó, no le pudo la presión y finalmente se llevó la final. Justo vencedor porque el Cullera, aunque hizo más que en El Collao, no puso en apuros a Marcos salvo en contadas ocasiones y en la primera parte de la prórroga, en la que el filial blanquiazul no salió de su campo.

Diego Vicedo.
Foto: Cristina Ripoll
El encuentro comenzó con respeto entre ambos equipos, si bien el Alcoyano B gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador. Lolo tuvo una muy clara en el minuto 20, al recoger un rechace pero su pelotazo se marchó por encima de los tres palos. También la tuvo Abel para el Cullera, pero el disparo salió excesivamente cruzado. Lucas e Isra, antes del final de la primera mitad, volvieron a tentar el gol. 

El empate a cero dejaba al filial fuera y eso le hizo encarar el segundo acto de manera muy diferente. Más agresivo, propiciado por la recolocación de los jugadores en su verdadera posición. Por ejemplo Lucas dejó ser el jugador referencia en ataque y ocupó el centro del campo. Mejoró también por la banda derecha con la entrada de Serra que dio más profundidad en ataque. 

Rafa entre dos rivales.Foto: Cristina Ripoll
En el 55 Isra pone un centro medio al que llegan a la misma hora Diego y el portero David. Auriña puso el corazón en un puño a los blanquiazules en sendas ocasiones, antes que Diego marcara tras un centro de Isra, al que esta vez si llegó. Restaba media hora por delante. El filial dio un bajoncito, pero eso no lo aprovechó el Cullera. Lucas tuvo en el tiempo cumplido la última para el filial, pero esta vez le pudo la presión.

Se llegó a la prórroga. La primera parte fue una pesadilla porque no lograba pasar del medio campo aunque la cosa mejoró con la expulsión de Carlos, que dejaba al Cullera con diez en el 102. La defensa blanquiazul mostró una seguridad envidiable. Miguel y Raúl anularon el juego aéreo local y Marcos demostró ser un portero de futuro. La segunda parte de la prórroga comenzó con el cambio de Marco por Diego, más fuerza en el centro del campo. 

Celebración gol de Lucas.
Foto: Cristina Ripoll.
Las bandas resurgieron de las cenizas y en una internada de Serra, que buscaba colarse hasta la cocina se fue al suelo. El árbitro Pérez Díaz no dudó en decretar penalti, no le tembló el pulso pese a ser el minuto 116 y Lucas cogió el balón sin vacilar aunque el corazón le latía a mil por hora, igual que a todos los asistentes en el estadio Aeria. No falló, engañó a David. Los minutos se hicieron eternos, pero el final fue el de un cuento de hadas. 

Jugaron Marcos, Popi (Andoni, 69’), Raúl, Miguel, Héctor, Cristian (Serra, 45’), Rafa, Lolo, Isra (Jorge Francés, 98’), Lucas y Diego (Marco, 105’).

No hay comentarios: