17 jun 2012

No hubo premio para un filial histórico

ALCOYANO B 0 BURRIANA 1

Este equipo merece más de un aplauso.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano B acaba de la manera más amarga lo que comenzó como un sueño. El Burriana volvió a ganar en El Collao y jugará la próxima temporada en Tercera división. A favor de los jóvenes talentos blanquiazules hay que señalar que nunca se rindieron y que llegaron con cierta frecuencia a la portería rival. Posiblemente le faltó pausa y tino, seguramente le pudo la inexperiencia. Aprenderá y tendrá más oportunidades, no lo duden, el filial blanquiazul volverá a estar ahí la próxima temporada. Ahora duele porque nos habíamos permitido el lujo de soñar y también nos habíamos empapado de su ilusión.

Marco y de fondo, la bandera de los guerreros.
Foto: Cristina Ripoll.
No se le puede reprochar nada a este equipo, totalmente renovado, el filial más joven de toda la categoría de Regional Preferente y que tenía como único objetivo la permanencia en la categoría, que se clasificó para jugar el play-off en la última jornada y que eliminó, no lo olviden, a un gran Cullera, un grupo formado a base de talonario para ascender. El equipo ha realizado una eliminatoria muy seria para ser ‘nuevo’ en esto y no ha puesto las cosas fáciles al mejor equipo de la categoría por números.

No faltó de nada en El Collao: buen fútbol, intensidad sin límites en el juego, pero los  nervios se apoderaron de los blanquiazules con el paso de los minutos. Sobre todo tras el gol del Burriana, el Alcoyano B buscó el gol a la desesperada porque tenía que marcar cuatro goles en 20 minutos. El partido transcurrió según lo esperado. El Burriana no cambió su planteamiento de la ida, donde ganó 2 a 0, y salió en busca del gol de la tranquilidad, presentando alguna novedad en el once, igual que el Alcoyano B, que igual varió demasiado su diseño sobre el campo, jugando la primera mitad con Serra como delantero centro.
Héctor despejando un balón.
Foto: Cristina Ripoll.
La oportunidad que pudo cambiar el rumbo del encuentro nada más empezar fue un zapatazo de Raúl Muñoz que Murcia envió a córner. También las tuvieron Lolo, primero, pero su disparo salió rozando la escuadra y más tarde, Serra que no supo definir en un mano a mano con Zagala. La intensidad de los primeros minutos decayó conforme se acercaba el descanso, aunque antes Marco intentó romper el empate con un tiro desde la frontal.

Isra estuvo muy activo durante el choque.
Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano B estaba realizando un serio encuentro, pero poco podía hacer ante un rival que apenas le dio opción. Carrascosa avisó nada más comenzar la segunda mitad pero volvió a salirse el balón fuera de la portería. Iván Campos marcó con un tiro cruzado en el 69. Aparecieron los nervios y el filial se diluyó un poco más. Este jarro de agua fría hizo rugir al Collao, que presentó una entrada más pobre que contra el Cullera y la gran mayoría de aficionados habían llegado desde Burriana. En el minuto 86 Serra fue objeto de penalti y Lolo lo estrelló en el larguero. El final no fue amargo porque hasta Juanmi Sancho fue manteado por sus jugadores. Por último cabe destacar que estuvo en la grada, tomando nota de las jóvenes promesas blanquiazules, el técnico del primer equipo, Asier Garitano.

No hay comentarios: