16 jun 2012

Podemos lograr el ascenso ¿por qué no?


El once que jugó ante el Cullera en El Collao.
Al Alcoyano B le espera esta tarde (20 horas) una ardua tarea en el encuentro de vuelta de la final de ascenso a Tercera División. Su misión será la de remontar el 2 a 0 de la ida en Burriana, algo complicado pero no imposible. Sin duda el filial blanquiazul ya ha logrado lo más difícil, llegar hasta aquí. Hace poco más de un mes ningún jugador se veía jugando el play-off y tras clasificarse en la última jornada, pocos daban un duro por ellos, un equipo que creyendo en sí mismo fue capaz de deshacerse del Cullera, formado por y para el ascenso. Con la misma mentalidad que el equipo remontó un 0-1 en el municipal Aeria, saldrán hoy al Collao, porque un 2 a 0 no deja de ser un resultado engañoso.

No hay dos sin tres, es el lema de equipo esta semana. No renuncian a nada, saldrán a morder desde el minuto uno sabiendo que están obligados a ganar y que un gol en los primeros compases del choque les mete de lleno en la eliminatoria. En el San Fernando de Burriana el equipo hizo un gran partido, aunque tuvo la mala fortuna de encajar dos goles y no materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso. Por ese motivo no hay que alarmarse, este equipo está capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria y ser, esta noche, de Tercera división. 

El Burriana llega con una buena ventaja, con la moral por las nubes y con la mentalidad de que fueron superiores al filial en la ida. Tres puntos de confianza similares a los blanquiazules. El filial ha demostrado a lo largo de la temporada que no se rinde hasta que el árbitro pita el final del encuentro, por ejemplo ganaron al Elche Ilicitano (que también está jugando la final de la promoción de ascenso) en el tiempo añadido; con la moral alta porque esto es un premio que están disfrutando al máximo y con la mentalidad de los guerreros, que creen en sus posibilidades sea cual sea el rival. El dato que motiva más todavía a los de Juanmi Sancho es que el Burriana no ha perdido en toda la temporada por más de un gol, pero para todo hay una primera vez y los blanquiazules tienen preparado todo su arsenal.

Hace dos años, un mes y 15 días, o lo que es lo mismo 775 días, el CD Alcoyano B logró el ascenso a Regional Preferente y este sábado el equipo puede ascender un peldaño más. Para ello también necesitará el apoyo de los suyos. Los 3 100 socios de la entidad tienen la entrada gratuita al campo, el resto deberá abonar 12 euros en taquilla, a no ser que quieran ver el duelo desde tribuna donde el precio es de 15 euros. Hay que lograr que El Collao sea una olla a presión, un infierno para los de La Plana, desde donde se espera la llegada de cinco autobuses de aficionados.

En lo meramente deportivo, el técnico Juanmi Sancho no podrá contar con Salva por lesión y Antolí que continúa con su recuperación. El resto de jugadores están disponibles. El equipo podría volver a jugar con el esquema habitual, 4-3-3, que varió en el San Fernando de Burriana. El posible once del Alcoyano B estaría formado por Murcia, Popi, Raúl, Miguel, Héctor, Lolo, Marco, Rafa, Isra, Diego y Lucas.

No hay comentarios: