29 mar 2012

Un equipo de récord

Celebrando un gol reciente.
Foto: Cristina Ripoll
El Alcoyano B tras su victoria ante el Almoradí el pasado domingo, ha igualado los números de la temporada anterior cuando faltan siete jornadas para que finalice la presente. Si bien y aunque los puntos son los mismos, 44, el resto de cifras son muchos mejores.

Vuela alto.
El balance de la campaña 2010-2011 fue de 44 puntos: 13 victorias, 5 empates y 16 derrotas. Con 48 goles a favor y 57 en contra. Acabó décimo. Actualmente suma los mismos puntos, 44, pero lleva 12 victorias, 8 empates y seis derrotas. Con 49 goles a favor y 34 en contra. Es sexto. Restan siete jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que el margen de mejora será notable.

Ser el filial más joven de la categoría no le situaba entre los favoritos para disputar la promoción de ascenso a Tercera división, un objetivo que tras los últimos resultados se ha convertido en una realidad. Sus opciones reales, ahora a cinco puntos del tercero, son fruto de un trabajo que empezó en el mes de julio. Para entonces el club decidió prescindir de casi la totalidad de la plantilla anterior y rebajar la media de edad a los 20 años. La apuesta fue arriesgada y descabellada pero no ha podido salir mejor. El jugador más ‘mayor’ tiene 22 años, se trata de Héctor Camps, el lateral ha sido uno de los muchos nombres que sin ser sonados, se ha convertido en una referencia dentro del equipo. Además de Héctor llegaron Lolo, Popi, Murcia, Salva, Serra, Raúl Payá y Rafa Hernández. Aunque los mejores fichajes fueron los de ‘casa’, los juveniles que acababan de sellar la permanencia en Liga Nacional un año más: Diego, Cristian, Eric, Verdú, Andoni, Marcos, Raúl, Jorge Francés y Marco. Solo repetían en el filial Isra, Antolí y Miguel. La revolución también llegó al banquillo en el que Juanmi Sancho cogió el relevo de Carlos Sempere al frente del equipo.

Diego y su olfato goleador están siendo claves.
Juanmi que además de entrenador es el máximo responsable del fútbol base, tuvo que apostar en algún momento de la temporada por dar entrada a jugadores del Juvenil A. Todos dieron la talla pese a su edad. Lucas Torró es la última perla de la cantera con 17, la misma edad que el lateral derecho Cristian Botella, el brasileño Dani también tuvo sus minutos, el capitán Gregorio debutó en Elche y Antonio, a sus 16 años, ante el Pinoso.

Los jugadores reconocen que esta trayectoria tan positiva es porque “hay más intensidad y estamos todos más involucrados” -coinciden. “Este año somos un equipo en todos los sentidos y eso se nota dentro y fuera del campo” –asegura uno de los pichichis del equipo, Diego Vicedo. El domingo disputan una nueva final, un duelo directo para cumplir un sueño. Será a las 12:15 horas ante el Horadada.

El filial ha demostrado a todo el mundo que ser del Alcoyano no es solo sufrir, sufrir y sufrir, sino también es ¡disfrutar!

No hay comentarios: