11 mar 2012

Serra mantiene vivo el sueño de la promoción

ALCOYANO B 3 ELCHE B 2

Celebración gol de Serra. Foto: Cristina Ripoll.
El Alcoyano B ha logrado por méritos propios colarse en la lucha por la promoción de ascenso, después de tumbar al líder, el Elche Ilicitano, en un encuentro con alternancia en el marcador. Se adelantó el Alcoyano B pero en un minuto fatal, el Elche Ilicitano le dio la vuelta al marcador, y tal como acabó el primer acto comenzó el segundo, pero con gol blanquiazul. Una victoria que se lograría desde el punto de penalti a 20 minutos para el final.

Todos hacen de todo. Foto: Cristina Ripoll.
Como se preveía fue un encuentro muy igualado, aunque la iniciativa la llevaba el Alcoyano B, que era por números y puesto en la clasificación, el que debía arriesgar más. El primer tiro con peligro fue de Héctor que cabecea un saque de esquina de Isra, a los veinte minutos. El Elche había montado su escuadrón en el centro del campo, donde interceptaban cada balón que el filial blanquiazul intentaba mandar arriba. Pero no pudieron cortar una gran internada de Lolo, que marcó, como sucedió en Villajoyosa, un golazo. El tiro cruzado pegó en la parte interior del segundo palo y por su propio peso cruzó la línea de cal. 

Héctor intenta robar el balón a un defensa rival.
Foto: Cristina Ripoll.
Antes del 1-0 Marcos detuvo el primer lanzamiento del Elche B y Salva acabó despejando el peligro. A la media hora, de nuevo Marcos, intervino. Esta vez voló para mandar a córner un balón a media altura. Fueron los momentos en los que el Elche apretó los dientes y logró el empate, en fuera de juego, y el 1-2 en un despiste defensivo (37'-38'). Ambos goles en apenas un minuto. El central Miguel, que jugó como lateral derecho, tentó el empate antes del descanso, sin encontrar los tres palos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con emoción y los segundos, para no defraudar al personal, siguieron el mismo guión. Diego recibe un balón de Lolo, se planta ante el portero Chiri, lo driba y marca a placer. Las fuerzas esta vez se igualaron, el calor y el desgaste empezaba a pasar factura. El juego pasó a ser algo más directo, pero siguió desarrollándose sobre todo en el centro del campo. 

Cristian entró en la segunda mitad.
Foto: Cristina Ripoll.
Los cambios aportaron frescura pero no ocasiones de gol. En una internada en el área, Diego fue derribado y el linier, esta vez acertó señalando la pena máxima, que anotaba Serra (70'). Poco después Héctor salva el 3 a 3, será una de las pocas llegadas del Elche Ilicitano en la segunda mitad. Con el tiempo cumplido Verdú tuvo el gol de la tranquilidad, pero está claro que sin emoción las victorias no saben igual.

Jugaron Marcos, Miguel, Raúl, Salva, Héctor, Antolí, Lolo (Andoni, 55'), Isra (Cristian, 66'), Serra (Eric, 75'), Rafa y Diego (Verdú, 84').

No hay comentarios: