27 nov 2011

Un derbi con dos rumbos diferentes

Partiendo de la premisa de que los derbis no se juegan, se ganan Alcoyano B y Contestano pugnarán esta mañana, 12 horas, en el campo 2 del Francisco Laporta por tres valiosos puntos con intereses completamente diferentes. 

  El filial blanquiazul llega en un gran momento tras las victorias ante Rayo Ibense y Thader “llegamos en una buena racha y no queremos perderla, por eso vamos a darlo todo hasta el final ya que es un encuentro muy importante tanto para ellos como para nosotros” afirma Antolí que añade “el Contestano no los va a poner nada fácil, pero me preocupa más que el equipo esté centrado en lo suyo que el propio rival”. Si el Alcoyano B lograra la victoria volvería a meterse en la zona alta de la clasificación. Los blanquiazules además saben de la obligación de los rojillos por sumar para salir de la zona baja y están seguros que esa ansiedad puede beneficiarles. “Es un complemento más para un partido que lo tiene todo, pero nosotros saldremos a darlo todo”, añadió. El técnico Juanmi Sancho no podrá contar con Lolo, goleador en los últimos duelos, así como el central Salva que continúa lesionado. La duda hasta última hora será Cristian Reyes debido a una contractura.

  El Contestano necesita urgentemente sumar la victoria ya que tras los últimos resultados ha vuelto a situarse en la zona roja de la clasificación. “Estamos necesitados de puntos y queremos salir del descenso” afirma el veterano central Santi curtido en mil batallas y que no es el primer derbi que disputa. Por eso asegura que “la presión la tiene el Alcoyano B porque juega en casa y si quieren estar arriba deben ganar, para nosotros es un partido más aunque no queremos quedarnos sin puntuar”. El de Cocentaina mira más allá “la semana que viene nos enfrentamos a un rival más asequible y jugando en casa tenemos que ganar”. La cruz de los rojillos en los últimos duelos han sido los árbitros si bien “hay que olvidarse de ellos y estar tranquilos. Esperamos que el del encuentro de hoy sea totalmente objetivo y podamos disfrutar de un gran derbi” finaliza Santi. 

  El técnico Rafa Aguado deberá improvisar una defensa de circunstancias debido a las ausencias de Jose y Matíes por sanción, tampoco estarán Antonio y Mateo. Por último cabe destacar que en el Contestano hasta siete jugadores tienen pasado blanquiazul, se trata de Palací, Julián, Tete, Pepe Moiña, Pau, Octavio y Vicedo.

No hay comentarios: