27 nov 2011

El derbi se queda en casa debido a un gol de Cristian

ALCOYANO B 1 CONTESTANO 0

Celebración del gol de la victoria.
Un solitario gol de Cristian Reyes decidió a favor de los locales el derbi entre Alcoyano B y Contestano. Un encuentro que estuvo marcado por los detalles y en el que el Contestano mereció mejor suerte, después de jugar la última media hora con nueve jugadores sin que el Alcoyano B lograra mostrarse superior.


Pepe Moiña y Héctor, codo con codo.
 El filial fue mejor en el primer acto, aunque con un juego sin ornamentos de ningún tipo. El campo, muy rápido, se le quedaba pequeño en sus continuas aproximaciones mientras que el Contestano se encontraba más cómodo. La seria defensa rojilla hizo un gran desgaste, cortando las llegadas por banda de los locales y evitando cualquier peligro. Serra e Isra tuvieron las más claras para el Alcoyano B, ambos tiros cruzados se marcharon rozando el palo. En los últimos diez minutos antes del descanso el Contestano cogió la batuta y gozó de varias acciones para marcharse con ventaja, Octavio no encontró los tres palos en dos faltas y después Miguel sacó de cabeza un balón que quedaba dentro del área pequeña para el remate de Alejandro.  

Serra se marcha por velocidad.
Tras el descanso el balón volvió a ser de los blanquiazules y en una de las primeras incursiones llegó el gol que decantó el choque. Isra llega hasta la línea de fondo y deja el balón con un sutil pase atrás a Cristian que desde el punto de penalti no perdona ante Moreno. El goleador tuvo el 2-0 pero esta vez ganó el portero en la salida por alto. Segundos después el encuentro dio un giro de 180 grados.


EL CONTESTANO, CON NUEVE

Cristian lucha un balón aéreo con Moreno.
Octavio vio la roja directa al realizar una fea entrada a destiempo sobre Rafa Hernández. No pasó ni un minuto cuando el central Santi también enfiló el camino a vestuarios, por una segunda amarilla rigurosa. Con el Contestano con nueve jugadores el panorama pintaba muy negro, pero no tuvo el Alcoyano B no tuvo la capacidad suficiente para crecerse y pasarle por encima al rival. Es más, padeció en algunas fases del encuentro porque los rojillos no bajaron los brazos. Un error en la zaga local podía ser clave. El Contestano sacó fuerzas y se lanzó al ataque: Cintas con un tiro lejano, después Pepe de falta y de nuevo Cintas, está vez con un disparo lateral dentro del área en el que tropezó con Marcos, pudieron anotar el empate. Y es que el portero blanquiazul se erigió como el salvador del equipo, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, al desviar  a córner con una gran estirada un envenenado disparo de Perico desde la frontal que iba directamente dentro. Con el tiempo cumplido el filial pudo sentenciar, primero por medio de Rafa Hernández y después por Diego. Sonó el pitido final y el Alcoyano B se asienta en la zona alta de la tabla, mientras el Contestano se hunde un poco más.


En el Alcoyano B jugó: Marcos, Popi, Miguel, Raúl, Héctor, Rafa Hernández, Antolí (Marco, 87’), Isra (Eric, 78’), Serra (Jorge Francés, 66’), Cristian (Raúl Payá, 74’) y Diego. En el Contestano jugó: Moreno, Palací, Santi, Eric, Gallego (Cintas, 54’) (Pau, 87’), Reina, Tete, Pepe Moiña, Cerdá, Julián (Perico, 60’) y Alejandro (Álvaro, 77’).

No hay comentarios: