23 mar 2010

Se rompe la buena racha

Alcoyano B 0 Gandia B 1

El Alcoyano B no atraviesa su mejor momento, tras el poco juego de la semana pasada en Ibi, ante el Gandia B estuvo espeso y no mostró su mejor versión, notando demasiado la ausencia de varios jugadores.


La primera mitad fue más igualada, aunque ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la meta rival. El Alcoyano B pudo adelantarse en un balón que centra Pecho y que desvía un defensa y otro la saca en la misma línea de gol. La respuesta inminente, una vaselina que se estrella en el palo con Vicedo demasiado adelantado.


El inicio del segundo periodo vino marcado por el gol del Gandia B, en la única acción de peligro, de cabeza tras una falta cercana al área. Ante un centro de Candi no encontraba rematador. Eloy tuvo el empate tras un córner botado por Devesa en el 55. A continuación Candi lo tuvo todo para empatar, pero el chut se marchó fuera. En el 65 el árbitro no pitó un claro penalti al Alcoyano B. Acto seguido el Gandia B se quedó con 10, el Alcoyano B lo haría en el 80 con la roja a Edu. Antonio Parra, juvenil que debutaba con el filial, tuvo el empate en sus botas pero el portero desvió a córner en el último suspiro.


Jugaron Vicedo, Eloy, Nacho, Andrés, Jose Alberto, Endika (Pepe, 55'), Devesa, Pecho (Edu, 60'), Álex, Beibel (Parra, 77') y Candi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El partido del domingo pasado se presentaba como una reválida para el equipo después del pinchazo frente al raquítico Rayo Ibense. Nuestros jugadores, esta vez si, salieron al campo con humildad, fuerza, y con un movimiento de balón más ajustado a lo que tiene que ser un líder. Carlos tuvo trabajo extra para pensar una alineación inicial que estuviera compensada como consecuencia de las cuantiosas bajas que el equipo tenía. Se optó por que Endika se colocara por delante de la defensa siendo Devesa y Babel los que manejaran el partido a falta de Requena y Carrión. En banda derecha se situó Alex, posición poco habitual para él, en ausencia de Santi, y por la izquierda Pecho (habitual en banda derecha), en punta Candi. A priori, nada que objetar, y de hecho así fue durante la primera parte. Endika fue el mejor jugador de largo del partido, se tocó bien el balón hasta la zona de tres cuartos, es decir, un poco más allá del centro de campo, pero el equipo carecía de profundidad. El Gandía lo tenía claro, con dos puntas rapidísimas, lo que quería era cazar una contra y llevarse el partido a casa. El equipo estuvo bien en el primer tiempo (en realidad estuvo bien todo el partido), pero la lectura no fue buena en el segundo, y tras un gol extraño del Gandía, las variaciones no fueron acertadas. Y no lo fueron porque con dos partidos seguidos sin gol y ante dos rivales que, defensivamente hablando, cerraron todas las puertas, la solución no era simplemente un cambio de cromos, si no un cambio de posiciones. El cambio de Endika fue clave, el equipo se desnaturalizó bastante. Devesa perdió presencia arriba, y Candi seguía peleando con la defensa pero de una manera estéril. Tal vez, el cambio de posiciones entre Candi y Alex, o la salida del primero por Moiña, trasladando al segundo al centro, hubiera podido abrir los huecos que necesitaba el equipo para conseguir esa profundidad necesaria. Por otro lado, y creo que todo el mundo estará de acuerdo, las dimensiones del terreno de juego del Laporta nos perjudica, y mucho. La acumulación de jugadores ahoga las subidas por banda, y bloquea los pases y desplazamientos de balón en el centro de campo, no puede ser que nuestros mayores enemigos los tengamos en casa, es decir, no puede ser que conociendo que en El Collao las posibilidades de victoria son infinitamente superiores, el club se empeñe en que el equipo juegue en el Laporta, y luego quieran resultados. De la misma manera, cargarle al árbitro la culpa de que no seamos capaces de hacer un gol, (pudo haberse equivocado en una mano dentro del área, cierto es), sólo lo hacen los equipos mediocres. El Gandía se cerró muy bien atrás, jugó duro, y se aprovechó de las dimensiones del terreno. Animo equipo porque quedan todavía partidos para ser campeones, ayer si que disteis la talla, ayer si que se vio al equipo campeón. Animo.