18 feb 2010

El Gran Hermano del fútbol buscará a la promesa nacional

Gran Hermano y Operación Triunfo se unen con el fútbol. Sí, han leído bien. Los dos fenómenos televisivos más importantes de los últimos años han llegado al fútbol. Y sus padrinos serán dos grandísimos futbolistas retirados: Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. Jóvenes promesas de todo el mundo, mayores de 16 años, recibirán formación en una academia situada en Madrid. Un reality show en el que el ganador tendrá como premio hacer la pretemporada con un equipo de Primera División.

Footbal Cracks, como así se llamará el programa, puede ser una gran oportunidad para aquellos jugadores de equipos de Regional o Tercera que se vean con posibilidades de llegar a la élite del fútbol, pero que sin embargo necesitan un empujoncito. No obstante, de la manera que está montado el fútbol hoy en día resulta inverosímil pensar que un futbolista de estas categorías, si de verdad tiene cualidades para estar más arriba, no sea captado por las distintas secretarías técnicas o por los cientos de representantes que en la actualidad hay en el fútbol.

Aunque también cabe la posibilidad de que se presenten al concurso chicos de mucha calidad, pero que por distintas razones no se encuentren en estos momentos en activo. Veremos lo que pasa, porque el objetivo de Footbal Cracks es buscar a futuras estrellas del fútbol para formarlas, tanto teórica como prácticamente, y potenciar en ellas los valores del trabajo en equipo. El reality se podrá seguir a través de la web oficial.

Un equipo de profesionales del mundo del fútbol, como entrenadores, preparadores físicos, psicólogos o nutricionistas se encargarán de evaluar la evolución de los jugadores elegidos para participar en el concurso. Para los que estén interesados en participar, en la web oficial ya se puede rellenar un formulario. Después serán informados sobre cuándo se realizarán las pruebas o casting.

http://www.youtube.com/watch?v=kn5kZiRAJHY&feature=player_embedded

Fuente: www.valefutbol.com

No hay comentarios: