20 may 2012

Rafa Hernández y Candi meten al Alcoyano B en la Promoción a Tercera

El equipo sobre el césped del campo del Polop.
A veces los sueños, los que parecen más irreales, imposibles y complicados, se hacen realidad. Se cumplen sí. Eso le ha sucedido al Alcoyano B. El fútbol ha sido justo y el filial blanquiazul estará mañana, por primera vez en su historia, en el bombo de la promoción de ascenso a Tercera División. Palabras mayores para el filial más joven de la categoría, pero a su vez uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado.
Jorge Francés y Andoni al acabar el duelo.

Estar en esa promoción no iba a ser sencillo. Debían cumplirse varios factores. Primero la victoria del Alcoyano B en Polop y después la derrota del Santa Pola (tercero hasta las 18 horas de hoy) en Ibi. Dos frentes abiertos, un mismo sufrimiento.

Diego y Lolo, pichichis con 14 goles.
El Rayo se adelantaba pronto con un gol del central Juan Carlos Román y poco después el Santa Pola se quedaba con diez por expulsión. Pero el resultado en Polop no variaba y el 0 a 0 brillaba en el electrónico. En la segunda mitad igualó el Santa Pola, todo parecía acabado y sentenciado, pero los astros se pusieron en órbita y Rafa Hernández rompía el empate a cero en Polop y casi al mismo tiempo, Candi, un ex del Alcoyano, ponía el 2 a 1 en Ibi. Los minutos finales fueron de infarto. En Polop acabó casi diez minutos antes el choque, los jugadores esperaban noticias desde Ibi y llegó la mejor, lo que tantas veces habían soñado, lo que la noche anterior apenas les dejaba conciliar el sueño, el Alcoyano B lograba clasificarse para la promoción.

No hay comentarios: