20 may 2012

Burriana, Utiel o Cullera, posibles rivales

Héctor, Raúl y Lolo en Polop.
El Alcoyano B se enfrentará a uno de los campeones de los diferentes grupos de Regional Preferente, a excepción del Elche Ilicitano, en la primera eliminatoria de la Promoción de Ascenso a Tercera División. De ese modo los posibles rivales son Burriana, Utiel y Cullera, vencedores de los grupos 1, 2 y 3, respectivamente. 

Lo que es seguro es que el encuentro de ida de la primera eliminatoria se disputará el próximo fin de semana en Alcoy, mientras que dentro de dos semanas jugará en el campo del rival. En caso de superar esta primera fase, disputaría una segunda que se decretará por sorteo. 

El sorteo se realizará mañana por la tarde, 18 horas, en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol.

LOS POSIBLES RIVALES
De los posibles rivales el Utiel es el equipo más asequible. De los tres es el que tiene el presupuesto más bajo, en cambio los otros dos cuentan con un plantel formado a base de talonario. El Utiel fue el primer equipo en proclamarse campeón de liga, la pasada jornada ante el Buñol y jugarán su segunda promoción de ascenso consecutiva. Por ese motivo, el Utiel partía al comienzo de campeonato como uno de los favoritos. Nombres de contrastada categoría como Chus Montero y Carlos Prieto, últimos fichajes, son jugadores a tener en cuenta.

El Utiel, campeón del grupo II.
El Burriana está entrenado por Fernando Campos y ha sumado un total de ochenta y cuatro puntos y anotado la friolera de ciento cinco goles, ganando veintiséis partidos, unos números incontestables para un equipo que tiene el orgullo de haber sido este año el mejor de los setenta y dos clubs que militan en la Regional Preferente.

El Cullera es el tercer posible rival, en el equipo de David Gutiérrez encontramos a una cara conocida, el pequeño de los Insa, Kiko, natural de Cocentaina, forma parte desde hace un mes del equipo. Jugadores destacados como Guillem, delantero que suma 25 tantos, de los 77 a favor del equipo, es el arma de este equipo. A los más blanquiazules les sonará el nombre de Aceitón, que llegó a vestir la camiseta del primer equipo del Alcoyano. Se colocó líder hace un par de semanas y hasta hoy no se ha proclamado campeón. Os dejo una entrevista realizada esta semana a su entrenador, el más joven de la categoría, Guti

No hay comentarios: