22 may 2012

Rafa Hernández: "El gol ante el Polop me recordó al 'Iniestazo'"

De Rafa Hernández fue el gol que clasificó al Alcoyano B para la promoción de ascenso a Tercera División. Una diana que llegaba, merecidamente, en el minuto 86. Con él repasamos ese encuentro tan importante para el filial y el más inmediato, el del sábado ante el Cullera.

Rafa celebra un gol en El Collao.
- ¿Has digerido ya el hecho de haber marcado el gol más importante de la temporada?
- “Más o menos. La verdad es que sentí mucha presión en el momento que me vi mano a mano con el portero, sentí ese miedo al error, pero al final el balón entró. Tampoco creo que fuese el más importante de la temporada ya que han habido muchos que nos han dado tres puntos y nos han permitido estar ahora en la promoción. Por fortuna di yo esa alegría en Polop. Tengo que decir que dos minutos antes del gol tuve una oportunidad y la fallé. Sabía que era esa sí o sí”.

Rafa y Serra.
- ¿Cómo recuerdas ese momento?
- “Sinceramente cuando vi que el balón sobrepasaba al portero sentí que era gol. Fue una emoción enorme, indescriptible, el equipo lo celebró con mucha rabia. El gol me recordó al ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge, eso sí guardando las distancias. No lo olvidaré jamás”.

- Desde dentro del campo ¿cómo viviste esa ansiedad de saber que el Rayo Ibense iba ganando y que necesitabais ese gol para meteros en el play-off?
- “En el descanso sabíamos la situación del duelo entre Rayo Ibense y Santa Pola, pero en ningún momento que iban empate. Fue al final del partido cuando me enteré que el Rayo había marcado a la par que nosotros. Había ansiedad pero no por el partido de Ibi”.

- ¿Entonces?
- “Era más nerviosismo que ansiedad porque la pelota no entraba”.

- ¿Qué vivisteis peor, los 86 minutos previos al gol o los 10 posteriores al partido, esperando que finalizara el Rayo-Santa Pola?
- “Creo que todo. Veíamos que pasaban los minutos, teníamos 100 oportunidades y no entraba el balón. Los últimos tres minutos fueron los peores porque nos dijeron que el partido en Ibi había acabado, nos pusimos a celebrarlo y al poco tiempo nos dijeron que todavía no lo había echo. Eso fue para mí lo peor”.

Celebración de la clasificación en Polop.
- El sorteo de la promoción de ascenso a Tercera nos ha emparejado con el Cullera. ¿Cómo lo ve Rafa?
- “Es un buen equipo por algo ha ganado su liga. Tenemos que seguir con la historia que la moral nos ha enseñado: que se podía entrar y quién sabe si hasta meter la cabeza en la próxima fase. Tiempo al tiempo, vamos a disfrutar”.

- ¿Qué sea del grupo 3 nos beneficia? Lo digo porque siempre se ha dicho que es uno de los grupos más flojitos.
- “Eso se dice, pero del dicho al hecho hay un trecho. En una promoción no hay favoritos, te lo aseguro”.

- Me lo aseguras porque el año pasado ya jugaste la promoción con el Hércules B. Dime que te dice la experiencia.
- “Una promoción es muy dura. Hay que jugar de tú a tú como todo el año e ir a ganar los dos partidos sin miedo. Te repito esto es un premio y hay que disfrutarlo. Una promoción también es un buen escaparate (risas)”.

Rafa Hernández conduce el balón.
- Jugar en El Collao, un premio y una ventaja.
- “Sí, porque el ritmo, las dimensiones del campo… todo cambia. Eso a la hora de jugar se nota. Además jugar en campos como El Collao te hace sentir futbolista”.
 
- ¿Qué le decimos a la afición?
- “Que se anime a venir al campo, el sábado a las 18 horas, que su apoyo será muy importante y que además disfrutarán como hace tiempo que no lo hacen. Es la primera vez que el filial del Alcoyano disputa esta promoción de ascenso, es algo histórico, así que los necesitamos más que nunca”.

No hay comentarios: