9 sept 2011

El derbi de filiales entre Hércules y Alcoyano se desmarca de la polémica Copa del Rey

Mucho se ha hablado los últimos días de Hércules y Alcoyano por la polémica eliminatoria de la Copa del Rey pero pocos habrán caído en la cuenta que este sábado los filiales de ambos equipos se verán las caras en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga. Se disputará a partir de las 18 horas en el campo anexo al Rico Pérez y será especial para un jugador blanquiazul, que tras cuatro años regresa al Alcoyano.

Rafa Hernández se ha hecho futbolista en el Hércules pero ha decidido que quiere explotar su enorme potencial en el equipo de toda su vida. El suyo ha sido el fichaje más sonado del filial para la que será la segunda temporada consecutiva en Regional Preferente. “El choque me motiva pero no es especial. Estuve muy bien las cuatro temporadas en el Hércules, pero no tengo nada que demostrar. Es un partido más contra un equipo difícil y la motivación es la de cada jornada” explica Rafa, que añade que al contrario “fue especial el duelo del año pasado cuando jugué en Alcoy con la camiseta del Hércules”. El filial herculano ha renovado parte de su bloque y el centrocampista blanquiazul desconoce hasta donde puede llegar este equipo, “por lo que han traído de fuera, los que han subido del Juvenil A y los que restan del año pasado creo que han conseguido formar una buena plantilla, aunque no sé si será mejor que la del año pasado” sentencia.


Tras lo visto ante el Algueña, Rafa está convencido que el equipo irá a más. “No fue ni de lejos el equipo de la pretemporada, no tuvo nada que ver. La lluvia, quizá la extra motivación o los nervios nos afectaron indirectamente. Hay que quedarse con lo positivo que fueron los tres puntos, mantener la portería a cero y que la imagen del equipo mejoró en la segunda mitad”. Por último según el alcoyano el filial necesita para hoy “más intensidad y mayor seguridad tanto en el plano colectivo como en el individual”.

Para el derbi de filiales el técnico Juanmi Sancho tiene a toda la plantilla a su disposición y Diego, que se retiró con molestias el pasado sábado, podrá jugar por lo que será la referencia en ataque del equipo alcoyano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañana lo esperaremos con los brazos abiertos porque ha hecho mucho por la cantera del Hércules y no han reconocido su trabajo como debía ser. Aunque para tí no sea un partido especial para la afición del filial sí lo es porque volveremos a ver jugar a uno de los mejores futbolistas que ha tenido la cantera del Hércules C.F. en mucho tiempo. En Alicante te queremos y lo sabes.

PD: Aunque seas alcoyano, para nosotros siempre seras herculano.

Maite Cuenca