30 abr 2010

El Alcoyano B se cita con la historia ante el Portuarios

El Alcoyano B si logra ganar mañana por la tarde (16.30 horas) al Portuarios se convertirá en nuevo equipo de Regional Preferente, aunque por el momento no sería como campeón sino por su mejor puntuación con respecto a los segundos en la clasificación de los otros grupos. Para asegurarse el título, el filial blanquiazul deberá ganar a Portuarios –hoy-, Denia B y La Nucía B, si antes no pincha el Ontinyent B, situado a un punto.


El equipo llega tras una semana de obligado parón y con las pilas recargadas para afrontar el tramo final y más importante de la temporada con garantías. Secreto y fórmula para lograr el éxito hay una, ganar. Además el Portuarios atraviesa por su peor racha de la temporada, sus últimos cuatros encuentros se han saldado con 3 derrotas consecutivas y un empate la semana pasada ante el Moraira. En cambio los números del Alcoyano B fuera de casa son espléndidos, ya que solo ha perdido un encuentro en Finestrat.


Carlos Sempere, expulsado en El Clariano verá el encuentro desde la grada, mientras que será García, su segundo, quien se siente en el banquillo. Serán baja Carrión y Moisés por lesión, mientras que podía quedarse fuera Edu y Alberto o Pepe Moiña. Devesa será la principal novedad en el once, siempre que Paco López prescinda de él para el encuentro ante la Gramanet.

HACER HISTORIA
Tras quedarse a las puertas en las últimas dos temporadas, el Alcoyano B quiere plantarse en Regional Preferente, una categoría en la que no ha estado nunca, con lo que haría historia en un año que está siendo mágico. La 2007-2008 es de ingrato recuerdo para muchos jugadores de la actual plantilla como Vicedo, Andrés, Nacho, Jose Alberto, Pepe Moiña, Santi y Álex, ya que vieron como el sueño se escapaba en Villena. En la 2008-2009 acariciaba de nuevo esa posibilidad, al perder a falta de escasas jornadas para el final ante el Alfaz del Pí –líder- y pendientes de un hilo del Ciudad de Gandia, que no llegó a pinchar para desilusión del filial blanquiazul. A la tercera tiene que ir la vencida.

No hay comentarios: