3 may 2009

¡Gracias por hacernos sufrir!


Alcoyano 1 Ondarense 0

Un gol de Pablo Giner en el noventa dio la victoria que permite al Alcoyano B seguir soñando con su objetivo, el de jugar el play-off de ascenso a Regional Preferente. Aunque para ello deberá ganar la próxima semana al Benidorm y que el Ciudad de Gandia no puntue en Rafelcofer.

El equipo disputó ante el Ondarense una de las mejores primeras partes de la temporada, aunque al descanso se llegará con empate a cero. Y eso que hubo muchas ocasiones para llegar con clara ventaja en el marcador, hasta un gol anulado a Álex por un supuesto fuera de juego a la media hora. Antes habían probado fortuna Nacho tras el saque de un córner botado por Alberto, Devesa o Alberto. Pero unas veces el balón salió lamiendo los palos o se encontró con el guardameta visitante. El dominio blanquiazul de la primera mitad fue la dinámica que siguió en la siguiente.

El Ondarense continuó siendo un juguete en manos de los jóvenes jugadores del Alcoyano, pues en ningún instante dio muestras de querer ganar el partido, ya que se dedicó a 'jugar' con balonazos largos, como si en su casa jugaran. Rival aparte, los de Carlos Sempere bajaron el ritmo en la segunda parte e intentaron derrumbar el muro que había formado el Ondarense. De ahí que los mejores minutos fueran los últimos, coincidiendo con la entrada al campo de Jorge Francés y Dani Carrasco, que dieron más mordiente en ataque. De ambos jugadores nacieron las mejores jugadas del equipo antes del gol. Al final decidió la genial visión de juego de Carrión, que envió un pase atrás desde la línea de fondo a Pablo Giner para que envió un tiro cruzado e hizo saltar la euforia de todos los presentes en el campo del Francisco Laporta.

Jugaron Dani, Moisés, Nacho, Andrés, Eloy, Carrión, Devesa, Santi, Alberto, Pablo Pecho y Álex. También jugaron Pablo Giner, Jorge Francés y Dani Carrasco.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

si nos habeis hecho sufrir pero hoy el balón ha querido entrar hasta última hora.
aún estamos ahí. el resto lo tenemos que dar en les 2 partidos que quedan.
mucho animo chavales

C. Ripoll dijo...

Me rindo ante vosotros, sí podéis conseguirlo. PODEMOSSSS. A base de fe, de trabajo y de convicción podemos soñar con el final de liga esperado, el PLAY-OFF. Vamos a por todas en Benidorm, va equipo que podemos!!!!!!!!!!!
Mil gracias por hacer de esta temporada, algo inolvidable.

Anónimo dijo...

el playoff sigue siendo posible, el rafelcofer juega vs el c.gandia y los dos son de alli. en la primera vuelta el racing gano, si gaamos el sabado en benidorm habra que hacer algo para presionar al c.gandia

Anónimo dijo...

soy un aficcionado de ibi que fui a ver jugar al alcoyano b este domingo a alcoy ya que tengo varios amigos en dicho equipo y me pareció un partido bastante interesante y con un final apasionante y muy bonito,creo que el alcoyano b realizo un buen partido y sobre todo los chicos de ibi, sr. presidente del rayo que me dijeron que estuvo por alli debemos de fichar a varios futbolista de este equipo y al entrenador ya que para el año que viene el rayo debe de mejorar la posición y poder optar a subir a preferente que es donde creo que se merece estar el rayo ibense, realiza un esfuerzo y haz lo posible, porque da gusto ver jugar al alcoyano b con gente joven y con una calidad tecnica muy buena, yo he tenido la posibilidad de ver a casi todos los equipos de esta categoria y diria que como futbol este equipo es el que mejor ha jugado, lugo me gusto mucho el alfaz del pi equipo bien puesto en el campo y con gente arriba muy buena, en fin felicidades al alcoyano b que esta haciendo una temporada muy buena y al año que viene queremos en nuestro equipo a varios jugadores y entrenador pero hay que moverse pronto para que no haya equipos que nos lo quiten o puedan renovar con el alcoyano.
saludos.

Anónimo dijo...

Entre un sentimiento de alago y de vergüenza ajena me tomo el comentario anterior del seguidor de Ibi, de alago porque, efectivamente, lo que vemos los seguidores del filial no es una ilusión óptica, lo ven otros equipos, que no son los amigos, conocidos y familiares los que opinan, que son otros equipos los que están en la misma línea, desde ese punto de vista, mil gracias por reconocer la calidad y el esfuerzo de este grupo. Ahora bien, siento vergüenza ajena de la directiva del Alcoyano, que espero que no tengan el descaro al final de temporada de hablar mal de los chicos cuando salgan por la puerta de atrás. Que tenga que ser gente de Ibi (digo Ibi porque el anterior comentario viene de allí, si hubiera dicho que era de Cuenca hubiera dicho Cuenca)quienes ensalcen a nuestros jugadores tiene "mucha tela", aún estoy a la espera de que el Presidente del Deportivo se digne a pasar y ver un partido del filial (o dos... o todos), también estoy a la espera de que Bordalás se pase algún día a verlos en acción (otro gallo hubiera cantado si el día de Alfaz Bordalás hubiera confirmado el día antes su asistencia al partido viajando con los chavales). ¿para qué quiere el Deportivo un filial?. Un equipo sin cantera es un equipo perdido, muerto, y que tendrá que fichar en otras canteras, con mucho dinero en la mesa, jugadores posiblemente inferiores a los que pasan por la suya. Desde aquí, si me leen o le comentan, un mensaje al Presidente y al Sr. Bordalás, les queda poco tiempo para darse cuenta. Acuérdense de las últimas alineaciones del filial porque más pronto que tarde se morderán los muñones por la oportunidad perdida de contar en su primer equipo de jugadores que HOY están en su cantera, y no es un cometario interesado, es pura objetividad como aficionado del Deportivo y del filial que soy.

Anónimo dijo...

estoy con el anonimo anterior sobre los jugadores de la cantera y del filial, soy el padre de uno de esos jugadores y es de poca vergüenza que ni la directiva ni el presidente se deje caer algún partido a ver a los chavales del filial, espero y deseo que algún grupo de aficcionados quite del medio a este presidente y junta directiva para el proximo curso y que apuesten un poco mas por la cantera, que me parece muy bien que el primer equipo juegue la promoción e incluso que ascienda de categoria, pero el futuro en el futbol está en apostar por la cantera que el coste es cero o muy bajo y vender a buen precio, el cd. alcoyano no se puede permitir tener jugadores en plantilla que cobren como si fueran estrellas, esto llegará a un momento que tocará el techo y empezará a bajar, lo estamos viendo en club historicos como, compostela oviedo, toledo,burgos,badajoz,logroñes, etc, equipos que han militado en primera o en segunda división y actualmete en 3º división, ojo y estamos hablando de poblaciones mucho mas grandes que alcoy, BASTA YA apostemos por el futbol base y el filial porque de lo contrario esto pinta negro.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que sea para tanto al fin y al cabo el equipo va tercero en una 1ª regional, que no lo hagan mal vale pero que vayan para craks tampoco. Cualquier jugador de estos si fuera tan bueno ya estaria en el primer equipo, no nos engañemos. Estan bien para 1ª, Preferente y quizas alguno para tercera, pero nada mas, no te equivoques.

Anónimo dijo...

para el ultimo comentario.....t `piensas k n preferente ay muxo mas nivel k n primera?sta claro k sn categorias superiores y ay bastante nivel...pro stos xabales son el primer año k se juntan y el ekipo se a exo n muy poco tiempo....creo k es d bastante merito k vallan terceros...y admas es el ekipo k mejor practica el futbol en sta categoria.si les dieran oportunidades cn el primer ekipo a algunos jugadores...creo k t ivan a callar un poco el comntario k as puesto....

Anónimo dijo...

pues me va a decir ahora que iñaki toledo, castañera, hector zaragoza y anibal son buenos futbolistas para la segunda b y ademas con unas fichas bastante elevadas, perdona pero aqui no se esta diciendo que los jugadores del filial deben de estar en la primera plantilla pero hay que hacer las cosas mejor y por lo menos los jugadores sub-23 y que se lo merezcan que sean del filial, como se nota que tu no has subido a ver al filial y no se si sabes que las instalaciones y el material que tienen para entrenar son de pena, al final todo esto cuenta y hay jugadores muy aprovechables, pero bueno tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

el anonimo que se refiere a los jugadores que podrian servir para la preferente o para un tercera, te recuerdo que el señor rafa gomez venia del torrellano que esta en preferente y tonino del torrevieja de tercera y por no decirte de linares del barbastro de tercera y ahora se han hecho futbolistas de 2º b y con ofertas del 2ª division como el elche o el xerez, cuando un jugador le das confianza y entrena como un profesional al final salen los buenos jugadores, perdona que te diga pero cuando hables debes de saber lo que dices porque bajo mi parecer no tienes ni idea de que va esto, saludos.

Anónimo dijo...

Lo del último anónimo es de desconocimiento total de la situación o de menospreciar con malicia la calidad de estos jugadores, eso de "cualquier jugador de estos si fuera tan bueno ya estaría en el primer equipo, no nos engañemos", no chico, no te engañes tu, si no están en el primer equipo es porque no existe un presidente y un entrenador valiente, porque nadie ha dicho que sean craks, eso lo has dicho tú, lo que si está claro pero que no entiendes es que para jugar en el primer equipo del Deportivo, en segunda B, tampoco es necesario ser un crack, ¿o es que ves tu algún crack en el primer equipo?, no, tiene unos jugadores muy currantes, pero craks ninguno, y existen jugadores en el filial que si hubieran llevado un entrenamiento específico toda la temporada estarían en un tono físico adecuado para jugar en el primer equipo, pero si no se ha hecho no es porque los jugadores no sean buenos, no, no te equivoques, es porque el entrenador tiene unas ideas fijas,no es valiente, es conservador o como se dice por ahí "amarrategui" su fórmula le está funcionando y no quiere incertidumbres, ¿ para que se la va a jugar con un canterano por muy bueno que éste sea si lo que quiere el Sr. Bordalás es experiencia y contundencia y un canterano ni tiene experiencia, ni contundencia física porque no la ha trabajado con él durante la temporada?. No sólo el Madrid y el Barcelona cuentan con la cantera, en esos equipos efectivamente para jugar tienes que ser un poco "crack", ahora bien, los canteranos que juegan, por ejemplo, en equipos de segunda (Elche, Castellón, Alavés, Salamanca, etc...)no son cracks, son buenos jugadores, con equipos filiales mucho más abajo, pero a los que se les da oportunidades, y se consolidan, cosa que aquí no ocurre. No quiero creer que la directiva piense como tú, si es así, apaga y vámonos, ¿ para que entonces el filial, un equipo ideado para suministrar jugadores al primer equipo ? si saben antes de empezar la temporada que no valen, ¿ para que los fichas ?, si los ficharon es porque vieron en ellos calidad para, con trabajo, jugar en segunda B, y si no han jugado es por lo que he explicado, no porque no sirven. La frase "no juegan en el primer equipo porque no han demostrado nada", tiene una frase contraria, "no han demostrado nada porque no han jugado en el primer equipo". Si en el Athletic de Bilbao pensaran así, hace tiempo que estarían en segunda división o más abajo.

Anónimo dijo...

cris, un 10 por la foto del gol de pablo, ahi se puede ver la alegria de todos esos padres que estan apoyando al filial domingo a domingo, solo por ver la alegria de estas personas vale la pena seguir, desde aki darte las felicidades y que sigas asi apoyando,

Anónimo dijo...

que estos jugadores no vales? si los jugadores del primer equipo estuviesen como elos (ignorados, menospreciados cobrando poco o no cobrando, etc), veremos cuantos lo soportarian y seguirian jugando.
estos jugadores se merecen una oportunidad pero para algunos solo sirven para cubrir las bajas que hay en la primera plantilla. antes de hablar hay que verles jugar.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que cree que el Alcoyano "B" va de "craks", simplemente decirle que no entiende nada y para eso voy a hacer un pequeño resumen de la temporada:
Cuando termino la pasada temporada hubo desbandada general en el "B" hasta el punto de no haber equipo para poder presentar en la categoria.
Parece ser que se trabajo mucho y para mi muy bien para por lo menos poder presentar equipo y que el nombre de la entidad no quedara dañado, pues despues de jugar la promocion la anterior temporada, que podiamos pensar si la entidad no presentaba equipo (seguramente la verdad, que no se cuenta con la cantera para nada), en fin se cosiguio se inscribio el equipo y con jugadores de aqui y de alli se consiguio hacer un equipo y ver que pasaba, pues bien que ha pasado que el cuerpo tecnico y los chavales han trabajado muy bien tanto en lo humano como en lo deportivo, haciendo un grupo de amigos que se divieten jugando al futbol, que tienen disciplina, calidad tecnica, coraje, ambicion, ilusion y ganas y eso es lo que nos transmiten semana a semana, si observamos todos los comentarios sobre este equipo a lo largo de la competicion, podremos ver que la gran mayoria hablan de que es el equipo que mas juego hace, ni que decir el mas joven de toda la categoria, es un orgullo para todos, seguramente tambien tendran defectos.
Y para terminar y no extenderme mas, que por supuesto podria, quiero preguntarme que ha hecho la entidad, por medio de su presidente o vocal asignado al equipo "B" del Alcoyano, por estos chavales y el cuerpo tecnico, NADA DE NADA.
No han tenido instalaciones adecuadas para poder entrenar, han tenido que salir de Alcoy mas de una vez para poder entrenar, no han sido capaces de darles un pequeño reconocimiento sin ningun coste, ejemplo ultimo partido del primer equipo en casa 3 de mayo de 2.009, hora 17:00 h. que menos que al termino del partido del primer equipo, jugase el "B", que la gente que quisiera se quedara y viera a su filial, esto por lo menos seria un estimulo para estos chavales que han llevado la imagen y el nombre del Alcoyano y de Alcoy por toda la provincia y por cierto con mucho orgullo, que poco hubiera costado que creeis que los chavales no saben de que va todo esto, pues claro que si pero la ilusion es lo ultimo que se pierde.
Solo les han dado migajas (MUCHAS GRACIAS).
Por lo tanto no creo que sean "CRAKS", pero si jugadores muy jovenes, 18, 19, 20 o 21 añitos, con mucha calidad, ilusion y proyeccion, que solo quieren respeto, pero que no los ignoren y jueguen con sus sentimientos.
Si seguimos asi olvidemonos de cantera e historias, porque en primer lugar he de decir que los jugadores son ante todo personas y como tales hay que tratarlas. Y si dire que hay jugadores con mucha calidad y ganas que si tropiezan con alguien que confie en ellos podran defender los colores de cualquier club, siempre y cuando no se cansen de esta mentira que es el futbol de cantera, ojala no se cansen.
Animo chavales aunque no jugueis la promocion, par mi soys los campeones, por lo tanto como minimo equipo de preferente, ojala la proxima temporada podais estar juntos jugadores y cuerpo tecnico, pero contando para la entidad y pensando en un futuro no muy lejano, pues espero y deseo que por el bien de todos y sobre todo de la entidad alguien sea coherente y no tire por la borda, el gran trabajo realizado a lo largo de esta temporada, porque estoy seguro que a corto plazo recogeremos lo sembrado, bienen tiempos dificiles y a grandes males grandes remedios.
No obstante, para gustos colores y todas las opiniones son respetables.
FELICIDADES "C.D. ALCOYANO".

Anónimo dijo...

EL último partido se pudo observar como lo de alfaz del pi fue un fallo que todos los equipos cometen a lo largo de la temporada, la priemra parte contra el ondarense se jugó a un ritmo altísimo, creando muchas ocasiones, enradas por banda, practicando buen fútbol...destacaron nuemrosos jugadores que no han tenido oportunidades en el priemr equipo, pero que en el filial se pasean jugando a gran nivel....que jugadores creeis k deberian ener oportunidades?quien ha sido los jugadores mas importantes del filial?