25 abr 2009

Tres puntos que pueden abrir la puerta del ascenso al Alcoyano B

El Alcoyano B busca su cuarta victoria consecutiva en un campo donde puede dar un paso de gigante hacia su objetivo, el ascenso a Regional Preferente pero para ello debe ganar al líder, el Alfaz del Pí. El partido más importante de la temporada para los de Carlos Sempere llega tras un parón de dos semanas y con las fiestas patronales de Alcoy por medio, lo que les ha obligado incluso a bajar a Cocentaina para ejercitarse, aunque todo eso no debe ser una excusa para no darlo todo en Alfaz.

Los jugadores son conscientes de que el sueño del ascenso pasa por ganar todo lo que queda y esperar el pinchazo del Ciudad de Gandia. “El equipo ha trabajado bien estos días de vacaciones y las fiestas estan ahí pero confío en que los compañeros sepan que nos jugamos mucho y se cuiden para estar a tope. El Alfaz del Pí es un equipo fuerte al que no tenemos miedo y contra el que si hacemos las cosas bien, como venimos haciendo, se le puede ganar” explica el centrocampista Jordi Carrión. “Sí, pero será un partido complicado. Aunque como somos un equipo de toque pienso que ellos no nos jugarán a la contra, eso nos beneficia” apuntilla Devesa, el único que no estará el sábado por sanción.


En casa, el Alfaz solo ha perdido un partido (jornada 7) aunque sus últimos resultados como local invitan al optimismo. Enfrente tendrá un equipo que suma siete partidos sin perder y los últimos tres con la portería a cero. “El parón nos ha venido bien para descansar un poco de la carga de toda la temporada y recargar un poquito más las pilas para estos cuatro partidos en los que nos jugamos toda la temporada. Confío en que el equipo siga con esa racha ganadora y esas ganas de hacerlo bien para colocarnos en los puestos de promoción, que es el sitio que se merece este equipo por trabajo, ganas, ilusión y compañerismo” señala Carrión. Y esta claro que hoy solo vale la victoria. “Según mis cálculos solo vale ganar. Si ganamos las cuatro finales que nos quedan jugaremos la promoción como mínimo, aunque un empate no sería mal resultado dependiendo de lo que haga el Ciudad de Gandia en Benidorm y allí no lo va a tener nada fácil” explica Devesa.

El partido se disputará esta tarde, 18.15 horas en el campo municipal de Alfaz del Pí, sus grandes dimensiones favorecen al equipo blanquiazul. “Las posibilidades de victoria aumentan, ya que somos un equipo joven que tiene velocidad y que con espacios podemos hacer mucho daño, si jugáramos en un campo pequeño cualquier equipo sabe encerrarse bien atrás y es difícil encontrar huecos. Creo que nos beneficia y haremos un buen partido. Ya hemos demostrado a lo largo de la temporada que en campos grandes sacamos buenos resultados caso del San Rafael, Villajoyosa o Ciudad de Gandia” deja entrever Carrión que regresó al Alcoyano esta temporada. “Anteriormente jugué dos años en prebenjamines, los de infantil y cadete y luego me fui al Rayo. Este verano quería un cambio de aires para recuperar la ambición y Requena, Yago y Devesa me animaron a venir a Alcoy y aquí estoy”. Similar fue el fichaje de Devesa por el equipo, “tras seis años en el Hércules quería fichar por un equipo cerca de casa y surgió la oportunidad del Alcoyano. Fue la opción más interesante al tratarse de un filial con gente joven”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenais todos los ingredientes para poder ganar.Siempre con humildad y dando todo desde el primer minuto.Esta frase siempre me funciono por eso hoy os la quiero recordar.SI TIENES UN SUEÑO METETELO EN LA CABEZA.

Anónimo dijo...

A ver si podeis informar del resultado en cuanto esteis por aqui... Un saludo!!!