19 abr 2009

Pura sangre blanquiazul

Eloy, Dani Rico, Dani Carrasco y Álex nada tienen de común en su DNI, pero sí algo semejante en su ADN. El fútbol corre por sus venas desde hace muchos años y aunque cada uno empezó a andar en un lugar distinto y a darle patadas a un balón en el patio de un colegio, el destino los ha reunido en el Alcoyano B para seguir creciendo como jugadores y en un futuro no muy lejano, por qué no, llegar a ser futbolistas. Parte de su sueño empezó a hacerse realidad en el primer equipo blanquiazul.
Los cuatro han sido convocados por el técnico José Bordalás este temporada, aunque solo dos consiguieron debutar. Eloy fue el primero que disputó dos minutos ante el Benidorm, el otro fue Álex que jugó alrededor de media hora en el estadio Can Misses de Ibiza, “esa era la ilusión de mi vida y fue una pena enfermar porque ante el Badalona volvía estar en la lista de convocados, aunque espero tener otra oportunidad” asegura.
El portero Dani Rico se tuvo que conformar con realizar el calentamiento de Maestro ante el Atlètic Baleares y Dani Carrasco con calentar en la banda junto a Castañera el día del Barça Atlètic. Todos coinciden en que fue una experiencia inolvidable que les gustaría volver a repetir, aunque saben que no va a ser tarea fácil por lo que se están jugando unos y otros. Sí lo del primer equipo es digno de admirar con la clasificación para la promoción a falta de cuatro jornadas para el final, lo del filial no lo es menos.
Hace ocho meses se empezó a confeccionar el nuevo Alcoyano B, tras la masiva marcha de jugadores del histórico bloque anterior, eran entonces un grupo de desconocidos con excelentes cartas de presentación.
El técnico Carlos Sempere supo coger esa baraja de naipes, mezclarla y repartirla sobre un terreno de juego, a día de hoy son el equipo del grupo que mejor fútbol práctica.
Combina fuerza, lucha, velocidad, clase, coraje, carácter y mucha ilusión. Podrían ser más, pero esos detalles son los que definen a un equipo que en la próxima jornada (sábado 25 de abril) pugnará por conseguir algo que le pertenece porque se lo ha ganado, el liderato.
Cinco puntos le distancian de una posición que ocupa l'Alfaz del Pí, pero que con rotundidad aseguran los cuatro intentarán conseguir antes de finalizar la liga. “Aunque el objetivo es subir o al menos jugar la promoción. Está claro que a Alfaz hay que ir a ganar, aunque por delante también tenemos al Ciutat de Gandia que tiene un calendario más asequible que nosotros” afirma Dani Carrasco. Un jugador que pese a su juventud ya sabe lo que es jugar en Tercera, categoría en la que debutó con 16 años en el Ciudad de Murcia. Mientras que la temporada pasada, su último año como juvenil, jugó en el Elche División de Honor. “Finalizar en la mejor categoría nacional juvenil para jugar en el filial del Alcoyano, no es un paso atrás sino sembrar para recoger”.
Y tanto que sí, pues los números del equipo y la buena temporada no pasa inadvertida para nadie, aunque “la pena fue que nos costó arrancar, éramos un grupo nuevo y nos teníamos que adaptar, además nos faltaba concentración en el campo, nos metíamos mucho con los árbitros, todo eso nos perjudicó" explica Eloy, un jugador formado en las categorías inferiores del Hércules y que vino hasta Alcoy con el sueño de debutar en Segunda B. “Ahora somos un grupo muy unido dentro y fuera del terreno de juego, ese buen rollo es la clave de este equipo y por eso estamos ahí” sentencia el portero Dani. El más joven del grupo, aún con edad juvenil, pero con una extensa trayectoria por las mejores canteras de la Comunitat Valenciana.
“Podíamos estar mucho mejor en la clasificación, solo nos hace falta un campo más grande pues nos gusta mucho tocar la pelota, tenemos jugadores como Devesa, Carrión o Alberto que disfrutarían el doble” afirma con rotundidad Álex, que lleva toda la vida en las categorías inferiores del Alcoyano.
“Sin duda si jugáramos en El Collao los dos partidos que nos quedan en casa la Regional Preferente estaría mucho más cerca, aunque eso no depende de nosotros, así que sino hay cambios seguiremos jugando en el Laporta” apuntillan los cuatro jugadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que los pura sangre son todos los componentes del alcoyano b y cuerpo tecnico, ya que estan realizando un temporada magnifica y si se le gana esta jornada al lider y la proxima al ondarense seguro que este equipo estará en preferente el proximo año, vamos chavales solo quedan cuatro jornadas y Podemos!!!

Anónimo dijo...

hay alguna baja para este partido?o están todos disponibles por el tema de fiestas,sanciones,lesiones....