15 mar 2009

Una victoria que les acerca a Preferente

Alcoyano 2 La Nucía B 0

El Alcoyano B aprendió la lección. No pasó los apuros de semanas atrás, remató sus ocasiones y no dejó ningún cabo suelto. Alberto se reivindicó con dos goles, lo que no pudo hacer ante el Contestano en los últimos segundos. Carrión volvió para poner orden en el centro del campo y volver locos a sus rivales. La defensa cumplió con su papel, cada uno en su sitio sin dejar espacios, las bandas entraron más en juego y Álex se desvivió por marcar, aunque esta vez dejó que el protagonista fuera otro. Dani Carrasco y sus molestias en el pie izquierdo apenas le permitieron entrar en juego, en su rol de mediapunta junto a Álex, por lo que tuvo que ser sustituido en el descanso, dando entrada a un Requena que recibió, como viene siendo habitual, por diestro y siniestro. Un equipo que con sus virtudes y sus defectos no realizó el partido de su vida, pero logró sumar tres puntos que se le resistían desde el día del Albaidense.


Con la importancia que esto suponía, pues Ondarense, hasta ayer tercero y con tres puntos más que los blanquiazules, adelantaba su encuentro contra el Denia B para el sábado y caía derrotado. Era una oportunidad única para el Alcoyano, después de sus últimos tropiezos, para volverse a subir con fuerza al tren de la promoción. Y lo hizo seguro de sí mismo, pero con presión encima, a pesar de que en su primer tiro a puerta llegaba el 1 a 0. Devesa en el círculo central abría hacia la banda izquierda donde Alberto se incorporaba al ataque, con el balón controlado se adentraba en el área y disparaba al primer palo. Mejor imposible. Después lo intentaba Carrión y gran respuesta del portero visitante. Dani intervenía en el 19 mandando al córner, en el 33 sería la defensa la que tras varios disparos rechazaba el balón.


Llegó la segunda mitad y cuando aún no se llevaban cumplidos ni dos minutos, Álex dentro del área realizaba un pase horizontal a Alberto que llegaba desde atrás y con un suave toque mandaba el balón al fondo de las mallas. En el 24, Dani envió con la punta de los dedos la bola por encima del larguero. Pablo Pecho que llevaba diez minutos en el campo encaró al lateral izquierdo, lo ‘rompió’ y disparó, su tiro cruzado se marchó lamiendo el segundo palo. También lo intentó Requena desde la frontal. Las llegadas locales eran constantes, pero el balón se resistía a entrar. En los últimos minutos, Dani salvó en dos ocasiones al equipo e incluso se hizo daño en una de tantas por una mala caída, aunque por suerte todo quedó en un susto. Tras un tiro de Devesa que se marchó fuera, el árbitro decretó el final del partido.

Jugaron Dani, Eloy, Moisés, Andrés, Jose Alberto, Devesa, Carrión, Edu (Santi, 62'), Alberto (Pablo Pecho, 65'), Dani Carrasco (Requena, 45') y Álex (Jorge Francés, 80').

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chabales por los tres puntos conseguidos. Ahora toca disfrutar del puente y volver con las pilas cargadas para afrontar el partido de Ollería como lo que és, una final.

PD: Ye nano, pegalí una socotá!!!!

garrotipadur dijo...

enhorabona però recordar-vos que el segon classificat no jugaria la promoció perquè els dels pitjors classificats

C. Ripoll dijo...

Si las cosas no han cambiado, ser uno de los peores segundos sí nos da derecho a jugar la promoción, lo que no a subir directamente. Algo que solo consiguen los primeros de cada grupos y los tres mejores terceros. Así pues quedarían cuatro segundos, ya que somos siete grupos, y por lo tanto encuentro de ida y vuelta y el ganador de cada encuentro pa arriba. Pero no descartes que consigamos alcanzar a l'Alfaz del Pí. Un saludo.