18 sept 2009

Una factoría que quiere seguir generando talentos para el primer equipo

Evidentemente es más difícil fabricar talento que buscarlo. Sin embargo compensa el intento de generarlo en tu propia factoría. No solo por el ahorro a la hora de fichar, sino también porque cada jugador que llega al primer equipo es una referencia para los de las categorías inferiores. Así que midiendo el orden de prioridades de un equipo filial, el primer objetivo, formar jugadores en este caso para el Alcoyano, se ha cumplido con creces, aunque la producción debe continuar. Álex Torrella, Jordi Carrión y Jorge Devesa son los frutos del trabajo diario, de la ilusión y del esfuerzo, es por ello por lo que se han ganado una oportunidad en el primer equipo.


Pero la vida sigue en el ‘B’ con o sin ellos. 20 jugadores forman el grupo que intentará mejorar el resultado de la última temporada, lo que significaría el soñado ascenso a Regional Preferente, aunque para lograrlo queda un largo camino por recorrer que empieza en una semana ante el Moraira. Un debut en el que habrá pocas caras nuevas (Candi, Jordi Valls, Babel, Alberto y Pepe Moiña son los fichajes, mientras que Adrián, Tete y Endika, los juveniles que suben al ‘B’) porque se apuesta por la continuidad del bloque anterior. La principal novedad es que el equipo afrontará sus encuentros como local en el campo municipal del Collao, una gran noticia para los aficionados, que tendrán todos los domingos fútbol, pero sobre todo para los jugadores. “Es una gran noticia para nosotros y es donde debemos marcar las diferencias. Un campo grande, al que muchos jugadores ya le tienen presa la medida pues entrenan o han entrenado con el primer equipo, nos beneficia. Es de agradecer que el club nos deje jugar aquí. Bueno y esperamos que suba más gente a vernos, ahora ya no hay excusa” comenta Carlos Sempere, que un año más sigue al frente del Alcoyano B.


Tras una dura pretemporada, donde la carga física está siendo la nota predominante, la valoración es “positiva. Solo se ha perdido un encuentro, aunque realmente los resultados son lo de menos. Había que acoplar a una serie de jugadores, adquirir conceptos nuevos, mejorar aspectos… y todo eso lo hemos conseguido”. El de Banyeres augura una liga “más igualada que el año pasado. Los filiales y el Calpe son los equipos a tener en cuenta, por eso será importante cosechar buenos resultados en casa”.

No hay comentarios: