19 feb 2009

Operación Triunfo llega al fútbol

El formato de programas televisivos como Operación Triunfo, Supermodelo o Fama ¡a bailar! llega al fútbol. Es el último pero el más esperado y se puso en marcha el pasado 19 de noviembre de la mano de los representantes de jugadores Abdul Zerrari y Antonio Cáceres. ‘Tu también puedes' es un ambicioso proyecto que buscará por toda España a jóvenes talentos del fútbol, con el fin de promocionar por toda Europa a los 22 mejores, en una gira que tendrá lugar a partir del mes de agosto. Para formar parte de este innovador proyecto hay superar un cásting. El de la provincia de Alicante se celebrará en La Nucía el próximo 3 de marzo.

Los futbolistas quedarán encuadrados en las 4 posiciones básicas de este deporte, es decir, portero, defensa, centrocampista y delantero. El jurado encargado de seleccionar a los chicos estará formado por entrenadores, ojeadores, preparadores físicos y ex jugadores. Es por ello que los aspirantes, federados o no, tendrán que mostrar todo su destreza con el balón. Una vez concluya el cásting serán 120 jugadores los que durante dos meses, junio y julio, se concentrán en un hotel con las instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol y con todos los gastos pagados. De ahí saldrán los 22 ganadores que a partir del mes de agosto realizarán una gira por territorio nacional e internacional, que servirá de escaparate para los mejores clubes de Europa. Si bien, ya durante la concentración, los organizadores invitarán a los representantes de los equipos punteros, a que los vean en acción.

El proyecto va más allá, pues las cámaras de televisión vivirán el día a día con los chavales. Los primeros cástings tuvieron lugar en tres ciudades de Andalucía, donde se presentaron unos 600 aspirantes. Alicante y Valencia son las próximas paradas. Para apuntarse hay que llamar al teléfono gratuito 806424216 o en la web http://www.castingfutbol.com/. El cásting de Alicante se llevará a cabo en La Nucía, el 3 de marzo.

3 comentarios:

C. Ripoll dijo...

Ya tenemos al primero del equipo apuntado, pero queremos más. Así que animaros.

Anónimo dijo...

desde ete blog quiero mandar mucho animo a carrion del primer equipo un ejemplo para toda la cantera esperamos verte pronto jugando suerte

Anónimo dijo...

desde este blog dar animos a carrion un jugador en el que mirarse la cantera .