14 feb 2009

La promoción, a tiro de piedra

Ciutat de Gandía 0 Alcoyano 1

El Alcoyano B ganó por la mínima al Ciutat de Gandía y se confirma como candidato al ascenso de categoría. La derrota de hace siete días ante el Gandía B obligaba a sumar los tres puntos esta jornada. El gol de Alberto en el 65 fue justo con el mejor equipo sobre el terreno de juego, pero no es que el Ciutat disputara un mal partido, sino que los blanquiazules fueron mejores. Aguerridos y motivados sobre el terreno de juego y con una defensa nueva para la ocasión, pues Moi se estrenó en el lateral derecho y Eloy jugó en la izquierda ante la baja de Jose Alberto.

Fue un partido en que brillaron por su ausencia las ocasiones claras de gol. El Alcoyano dominaba pero no conseguía poner en apuros al portero rival. Sí lo consiguió en el segundo periodo, con el gol de Alberto en el 65, tras una jugada iniciada por Carrión. En la siguiente ocasión, el Ciutat de Gandía se quedó con diez por la expulsión de su lateral derecho. Era la oportunidad para sentenciar, pero ocurrió todo lo contrario. Los locales pusieron en serios apuros a Dani hasta en tres ocasiones, mandando incluso un balón al larguero. En los minutos finales el ‘B’ tuvo buenas oportunidades para lograr el 0-2. Moi acabó en vestuarios antes de hora, pero se conservó el marcador que era lo importante. Jugaron Dani, Moisés, Andrés, Nacho, Eloy, Requena, Alberto (Edu), Carrión, Devesa, Pablo (Dani Carrasco) y Álex (Pablo Pecho).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo del filial, el accidente de la semana pasada ha quedado a un lado y volvemos a engancharnos a las posibilidades de ascenso. El primer match ball en contra de la temporada fue superado. El Ciudad de Gandia, un equipo físicamente fuerte y con mucho peligro a balón parado, se encontró con un Alcoyano todavía más fuerte y motivado sabiendo lo que se jugaba. No se disfrutó de muchas ocasiones, en el primer tiempo tan sólo destacar un tiro a la cruceta, aunque lo que importaba era mantener a raya al Ciudad cosa que se consiguió con nota. El segundo tiempo, a pesar del gol de Alberto, se sufrió mucho. El Ciudad se quedó con díez jugadores por expulsión de su lateral derecho, y aún así conservó empuje que se plasmó en un tiro al larguero, y dos ocasiones clarísimas un de cabeza en el punto de penalty que atajó nuestro portero y una imprecisión que nos pudo costar cara cuando el Ciudad se encontró con la portería vacía y no supo aprovechar para empatar el partido. El Alcoyano disfrutó entonces de las mejores ocasiones del partido aprovechando el ataque desesperado del Ciudad que se olvidó de defender. Se tuvieron hasta dos ocasiones clarísimas para el 0-2 y un penalty de libro no pitado pero al final con mucho sufrimiento se sacó adelante. En definitiva, se jugó como un auténtico bloque, centrales que estuvieron contundentes, laterales (novedad en banda izquierda y derecha) muy activos y aunque las amonestaciones del árbitro se lo pusieron difícil estuvieron perfectos en su labor. El centro de campo de lujo, presionando y jugando el balón como saben aunque está vez más dedicados a la pelea física, y arriba en punta movilidad y pesadilla de los centrales del Ciudad. Trabajado y merecido triunfo, y ahora repetimos en casa un partido parecido al del Gandia, tranquilidad, y a no tirar por la borda todo el trabajo realizado está semana.

Anónimo dijo...

Gran partido cracks!! el siguiente es el Albaida, a por ellos!

Anónimo dijo...

http://cdcontestano.3a2.com

Pronto nos veremos las caras...