Esta tarde, a las 16 horas, de nuevo volverán a ver las caras. Ambos tienen garantizada la promoción pero se juegan subir a Regional Preferente con el regusto de hacerlo como campeón. Los dos equipos se conocen a la perfección. También sus técnicos. Es más, Carlos Sempere y Miguel Ángel Mullor, todo un ídolo local, compartieron vestuario en el Ontinyent junto con los Pascual Donat, Barber y compañía una temporada a las órdenes de Paco González, primero, y Pepe Morata, otro exblanquiazul, después. En el Alcoyano B es baja Jorge Carrión por lesión y Devesa, que viaja con el primer equipo. En cambio sí marcha convocado con el filial el delantero Álex, que lleva siete goles.
Su técnico, que esta semana ha estrenado paternidad con la llegada de su tercer hijo, dice sobre este derbi que “será un partido bonito, entre los dos mejores equipos de la competición, aunque creo que ambos ascenderemos de manera directa, tanto el que gane como el que quede segundo”, ya que suben directamente el campeón y los tres mejores segundos de los siete grupos, que en este caso es el Ontinyent B que acumula 57 puntos con un partido menos que el Alcoyano B. El técnico del filial cree que el cuadro ontinyentí tiene una pequeña ventaja “por jugar en casa y porque ya nos ganaron en el Collao”.De su rival destaca la presión que ejerce en el centro del campo y las acciones a balón parado “donde cuenta con jugadores muy experimentados. Nosotros les podemos hacer daño por banda”.
Mullor reconoce las altas prestaciones del bloque blanquiazul, destacando a jugadores como Devesa y Carrión “que han estado jugando con el equipo de Segunda B” y al lateral Eloy “muy peligroso en las jugadas a balón parado”. Preguntado sobre si alguno puede ser convocado con el primer equipo, apunta que “queremos que estén todos, es un partido grande”. De su equipo declara que “llegamos muy motivados, con mucha confianza tras dos victorias complicadas ante La Nucía B y Moraira. Esperamos ganar como ya lo hicimos en la primera vuelta”.
Desvela que “saldremos a sorprenderles” partiendo de la base que “nos enfrentamos a un equipo que suele tener un 70% de posesión”. Por último, y sobre la superioridad que ha existido con respecto al resto de equipos, Mullor comenta que “la diferencia está en el trabajo, la implicación y la seriedad, a lo que se ha sumado una buena dinámica de resultados. Eso hace que el resto de equipos ya no se jueguen nada”.
Texto. Dany Vilaplana
Foto: Juan Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario