|
Celebrando un gol. |
Riazor será siempre un campo especial para el delantero del Alcoyano B Diego Vicedo, al igual que para futbolistas como Alberto Botía (Sporting de Gijón), Santi Cazorla (Málaga) o Javi Márquez (Espanyol) que también hicieron su debut oficial en el estadio coruñés. Allí comenzó su carrera y hoy son jugadores consagrados, el mismo sueño que persigue Diego, llegar al fútbol profesional.
El técnico David Porras se vio obligado a tirar mano de él este verano, debido a las lesiones de futbolistas como Fabiani o Paco Esteban, y posteriormente también ha confiado en sus cualidades para encuentros amistosos ante el Rayo Ibense o el Villena, donde el delantero mostró su fino olfato goleador ya que anotó en ambos. Pero fue el pasado miércoles cuando Porras manifestó que confía en los jugadores de casa. En la citación para el encuentro de 1/32 de Copa del Rey estaban el juvenil Lucas y Diego, que cumple su primera temporada con el filial. Ambos estuvieron en el banquillo de Riazor, pero solo uno tuvo minutos. En el 65, cuando el encuentro estaba 2 a 0 llegaba la oportunidad para el joven delantero. Juventud (Diego) por veteranía (Carrión), pero con algo en común, ambos son jugadores de la casa. El alcoyano le puso ganas e ilusión, pero lo cierto es que no tuvo opciones para anotar ningún gol y contribuir a una hazaña del Alcoyano, que fue eliminado de la Copa del Rey al perder por 2 a 1. Tras finalizar el choque Diego corrió en busca de la camiseta del jugador del Deportivo Juan Domínguez, que guarda como en oro en paño en su casa. La suya, con el dorsal 26, no pudo quedársela aunque espera vestirla en más ocasiones durante esta temporada.
EL PRIMER CANTERANO EN DEBUTAR CON DAVID PORRAS
|
Diego, en ataque. |
Diego es el séptimo canterano que debuta con el Alcoyano en las últimas cinco temporadas. En la campaña 2007-2008 fueron Tasio, en el mes de noviembre, y Pepe Moiña el 2 enero, este último especialmente recordado al producirse en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Más tarde, en la 2008-2009 se producirían el de Eloy, el 11-01-2009 y Álex Torrella el 22-03-2009. El de Jorge Devesa, actualmente una de las perlas blanquiazules que está siendo seguido por importantes equipos, llegó a principios de la 2009-2010, concretamente el 30 de septiembre. El último en debutar fue el delantero Candi, el pasado 19 de diciembre de 2010. De los seis tan solo Tasio y Pepe Moiña lo hicieron en Copa del Rey y de todos ellos tan solo Devesa continúa vistiendo la camiseta blanquiazul y parece consolidado en el primer equipo. Tasio y Álex juegan en el Muro de Tercera división, Pepe Moiña en el Contestano, Eloy en el Elche Ilicitano y Candi en el Rayo Ibense, todos ellos del grupo IV de Regional Preferente.
PICHICHI DEL ALCOYANO B
|
Primer gol de la temporada ante el Algueña. |
Diego Vicedo Laporta (Alcoy, 6 de marzo de 1992) se convierte en el primer discípulo de David Porras, tras su puesta de largo en Riazor. El delantero no podía esconder su felicidad ante un momento por el que había trabajado tanto, pero sobre todo recordaba los momentos más duros. La temporada pasada apenas disfrutó del fútbol, las lesiones se cebaron con él y por momentos perdió la confianza en sus posibilidades. Pero se recuperó y cuajó un excelente final de temporada, logrando importantes goles para el Juvenil A que consiguió la permanencia en Liga Nacional. Esta temporada las cosas van viento en popa. Tras realizar parte de la pretemporada con el primer equipo, es el pichichi del Alcoyano B con cuatro goles en seis partidos y el miércoles cumplía uno de los sueños que tenía cuando llegó al fútbol base blanquiazul. Ahora sigue soñando pero sin dejar de vivir el presente: ganar al Campello es su próximo objetivo.