Este hecho tendrá consecuencias económicas, pues ya no habrá derbis de proximidad ante Ontinyent B o Muro, mientras que los desplazamientos son más largos. En la parcela deportiva tampoco les favorece “es un grupo para toda la provincia de Alicante. El nivel de juego es superior al del 3 y encima no tenemos referencias de los equipos, como sí los teníamos en el 3” señala el técnico Carlos Sempere.
Durante esta pretemporada el Alcoyano B se enfrenta a equipos que durante la liga serán rivales, una buena manera al menos de conocerlos. De este modo el Alcoyano B debuta en casa ante el Benferri y su primer desplazamiento será a Javea. Santa Pola, Polop, Hércules B, Albatera entre otros, serán los siguientes rivales. La competición finaliza ante el Jove Español en casa.
El equipo descansa hasta el lunes, después de haber disputado un amistoso ante El Campello el miércoles, donde perdieron por 4 a 1. Carlos empleó una defensa totalmente nueva y no pudo contar con los porteros Dani y Marcos por diferentes motivos.