El derbi tuvo emoción desde los primeros minutos y hasta los últimos compases, en los que el estado de gracia del portero del Alcoyano B, Vicedo evitó que el partido acabara en tablas. El Contestano había tomado la iniciativa desde el principio y a los tres minutos se encontraba con el primer gol, tras un malentendido de la defensa blanquiazul, obra de Gallego. Vicedo envió a córner una falta bien botada desde la frontal. El Alcoyano B que poco a poco se iba encontrando más cómodo logró el empate en su primera llegada con peligro. Santi centró, Alberto peinó y Candi remachó al fondo. Los minutos fueron pasando sin que ningún equipo tuviera claridad suficiente para deshacer el empate.
El Contestano que necesitaba reconciliarse con su afición fue más efectivo en una nueva llegada, con algo de fortuna, en la que Vicedo no estuvo acertado y Mateo remató de cabeza para marcharse con ventaja a vestuarios. Había hecho lo más difícil: ponerse por delante en el marcador.
En la segunda parte se cambiaron los papeles y fue mejor el Alcoyano B. Mejoró la imagen de los anteriores 45 minutos, mientras que el Contestano disminuyó la intensidad en su juego. Eloy envió a las mallas una falta lateral botada por Alberto en el 50. Devesa la tuvo en el 56, al igual que Gonzalo que obtuvo una gran respuesta de Vicedo. Eloy renació ayer como el mejor delantero, aprovechando un centro medido de Santi al que Candi no llegó a rematar. Pecho tuvo la sentencia para no sufrir, pero su vaselina se marchó elevada. En el 87 cuando toda La Morera cantaba el gol del empate, Vicedo acertó el disparo de Mateo y envió a córner. El Contestano se volcó en ataque, pero solo consiguió que el filial acabará con diez.